Evertec se una a #GivingTuesdayPR

Evertec se unió a la Alianza para el Desarrollo del Tercer Sector con un programa de pareo de fondos que logró incrementar los esfuerzos de recaudación de unas 45 entidades benéficas participantes en #GivingTuesday Puerto Rico en sobre 50,000 dólares en donativos adicionales.

La alianza retó a las organizaciones que participaron en #GivingTuesdayPR 2020 a superar los 1,000 dólares en donativos durante las primeras horas del día internacional de generosidad y solidaridad filantrópica.

Cuarenta y cinco organizaciones lograron la meta y gracias al programa de pareo establecido por Evertec duplicaron los primeros donativos recibidos.

Entre las organizaciones que aceptaron el reto y motivaron a sus donantes y amigos a participar del programa de pareo de fondos propulsado por #GivingTuesday Puerto Rico y Evertec se destaca la Fondita Santa María (Asociación Misionera Capuchina) en Utuado, entidad que atiende personas desamparadas en la región montañosa central, que superó su meta de 10,000 dólares y continúa recibiendo donativos como resultado de su campaña de #GivingTuesday.

También se encuentran el Bosque de Pterocarpus en Humacao, la Alianza de Autismo de Puerto Rico, el Museo de las Américas, el Hogar Cuna San Cristóbal, Grupo Guayacán, y la Fundación CAP, entre otras organizaciones.

“El anunciar que los donativos serían pareados dólar por dólar resultó en un gran incentivo para las organizaciones porque les sirvió para motivar a sus seguidores y partidarios a aportar a sus respectivas campañas con celeridad. Los resultados hablan por sí solos. El pareo de los primeros mil dólares en donativos impulsó además, otras dádivas para contribuir al sorprendente éxito de #GivingTuesdayPR 2020”, dijo Roberto Soto Acosta, presidente de la Alianza para el Desarrollo del Tercer Sector Puertorriqueño, la entidad legal que representa al movimiento #GivingTuesday en la Isla.

Por su parte, Alexandra López Soler, vicepresidente senior de Mercadeo y Comunicaciones de Evertec indicó que “nos complace ver que en un año tan difícil y de tantos retos, nuestra tecnología e innovación sirviera para reafirmar la gran generosidad de nuestro pueblo puertorriqueño”.

Explicó además, que cuando hicieron el compromiso del donativo, con el programa de pareo de fondos, fueron más allá y exhortaron a los usuarios de ATH Móvil a que se unieran al esfuerzo y apoyaran con su donativo a la organización sin fines de lucro de su preferencia que estuviera participando de #GivingTuesdayPR.

“Queríamos maximizar las oportunidades de recaudación de fondos de dichas organizaciones y así fue. ATH Móvil les permitió a los usuarios realizar sus donativos de forma fácil e inmediata. Con el programa de pareo de fondos se pudo incrementar la cantidad recaudada y así reconocer y premiar el importante servicio que ofrece el Tercer Sector al desarrollo social y económico de Puerto Rico”, destacó la ejecutiva.