Evertec

La empresa Evertec anunció su tercer año de inclusión en el Índice de Igualdad de Género (GEI, siglas en inglés) de Bloomberg que distingue empresas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes de género y la promoción de la igualdad de las mujeres.

Evertec es una de las 380 empresas que representan a 44 países y regiones en 11 sectores incluidos en el GEI de Bloomberg 2021.

Mac Schuessler, presidente y director ejecutivo, declaró que “estamos increíblemente orgullosos de haber sido nombrados una vez más en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg. Es un reconocimiento a nuestro compromiso continuo de asegurar que la diversidad y la inclusión, se integren en nuestro negocio. Creemos que la diversidad en nuestra fuerza laboral es la fórmula para una innovación exitosa”.

Entre los esfuerzos realizados por Evertec para lograr este reconocimiento se destacan promover una cultura inclusiva entre sus empleados, desarrollar talento femenino a través de roles de liderazgo, incluir políticas sobre el acoso sexual e integrar como zapata de la marca el valor de Evertec como una empleadora pro-diversidad de género y libre de prejuicios”.

En 2020 Evertec logró, en alianza con mujeres líderes del ecosistema de tecnología y ciencia, un incremento de 50% de las solicitudes recibidas por féminas para participar del Programa de Becas de la compañía, resultando en mayor diversidad e inclusión entre los premiados por el programa.

Por otro lado, el 37% de la empresa son mujeres, incluyendo que 26% de ellas están en roles de Tecnología de Información, aspecto importante debido a que se ha demostrado que el rol de las mujeres en la industria tecnológica es clave para el desarrollo del sector.

El GEI rastrea el desempeño financiero de las empresas públicas comprometidas con el apoyo a la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, la representación y la transparencia.

El índice de referencia mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talentos, igualdad salarial y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca a favor de las mujeres.

“Las empresas incluidas en el GEI 2021 están ampliando el universo de datos ESG (Ambiente, Social y Gobernanza) para incluir datos relacionados con el género que los inversores exigen hoy”, dijo Peter Grauer, presidente de Bloomberg.

Añadió que “su compromiso con la divulgación es hacer un caso comercial para la inclusión e impulsar la transparencia en los diferentes mercados”.