Facebook acelera gestiones de seguridad electoral

A apenas más de un año de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Facebook está acelerando sus esfuerzos para garantiza que no será usado como herramienta para interferir en la política y en democracias en todo el mundo.

Las gestiones incluyen una herramienta especial de seguridad para funcionarios electos y candidatos que los monitorea para detectar intentos de hackeo. Hoy, Facebook dijo que identificará a la prensa estatal como tal, identificará más claramente las verificaciones de información e invertirá dos millones de dólares en proyectos de educación sobre los medios.

La compañía dice que añadirá identificaciones más prominentes en mensajes desmentidos en Facebook y en Instagram. Colocará identificaciones en el encabezamiento de fotos y videos que sean considerados “falsos” y “parcialmente falsos”.

Muchos críticos dicen que las medidas de Facebook no son suficientes y que su principal problema es su modelo de negocios, que depende de publicidad dirigida y de asegurarse de que sus subscriptores están entretenidos y participan.

Como parte del esfuerzo anunciado hoy, Facebook dice que añadirá más información sobre los creadores de páginas. Esto se produce luego que la compañía dijo que notó que grupos y personas no revelaban las organizaciones responsables por páginas para que la gente piense que son administradas independientemente. Facebook dice que, comenzando con las páginas grandes, va a añadir una nueva sección sobre “organizaciones que manejan esta página”.