mesa redonda

La Alianza para el Desarrollo Económico de Puerto Rico, llevó a cabo una mesa redonda con 12 empresas emergentes de la industria farmacéutica, donde se expuso la historia y los atributos de la industria local en este mercado, así como la posibilidad de los participantes para establecerse en suelo boricua.

“El objetivo fue conocer a las empresas que están considerando o han elegido a Puerto Rico para su crecimiento y proyectos. Queremos proveer el foro adecuado para discutir su visión de desarrollo y conocer las áreas de oportunidad que tenemos como país para atraer y retener a estas industrias que nos ven como una opción para desarrollarse y establecer su operación,” indicó Rodrigo Masses, director de la Alianza.  

Durante la discusión que se celebró en el Hotel Verdanza de Isla Verde y que fue organizada por la Alianza, que es una organización creada por líderes del sector privado con el objetivo de proveer una plataforma que sirva de guía en la toma de decisiones en el camino hacia el desarrollo económico del País, las compañías coincidieron en que establecerse en Puerto Rico representa un valor añadido. Estas resaltaron que Puerto Rico posee un talento excepcional adiestrado y experimentado en la industria farmacéutica además del ecosistema idóneo para el desarrollo de la industria. También se mencionó que la Isla cuenta con las leyes, territorio y moneda estadounidense, además de una ubicación privilegiada con acceso a mercados globales.

Entre los retos que se mencionan para continuar el desarrollo de esta industria, se encuentran la energía, los cambios en las leyes contributivas de Estados Unidos, la pandemia del covid-19, la infraestructura de investigación y desarrollo, así como el acceso a capital de inversión.