#EstoPROMete – Tu Prom Virtual 2020

Ganar un prestigioso premio internacional siempre es un orgullo, mucho más cuando la creatividad y su ejecución fueron propulsadas por la reinvención como consecuencia de la situación actual del País.

Así nació la iniciativa #EstoPROMete – Tu Prom Virtual 2020, galardonado con el premio Especial FePi Online 2020: Covid-19 – bajo la categoría Redes Sociales e Influencers, otorgado por la Fundación Comunicar de Argentina que organiza el Festival Internacional de la Publicidad Independiente en su edición número 14.

El galardón premia ideas creativas útiles para la comunidad en diferentes modalidades, en este caso conceptualizada y efectuada por Blend Marketing Solutions, práctica local privada de mercadeo 180°, establecida por Linette M. Torres y Melina Martínez.

“El 2020 fue sin duda un año difícil. Puerto Rico pasó por terremotos, tormentas, y al igual que el resto del mundo la situación del Covid-19. Como consecuencia el año escolar fue interrumpido, y para miles de graduandos alrededor de la Isla, su tan esperada graduación y senior prom fueron cancelados”, explicó Linette M. Torres, socia de Blend Marketing Solutions fundada en 2016. “Prácticamente todo lo que les permitía cerrar su ciclo escolar fue anulado, afectándolos entre otras formas emocionalmente".

El equipo de trabajo de mujeres que conforma Blend Marketing Solutions, en especial Zaigret Canals, directora creativa, y Gabriela Franquiz, ejecutiva de cuentas, utilizaron su sinergia multigeneracional para crear un proyecto que pudiera unir a la comunidad de graduandos de Puerto Rico, llevándoles alegría y diversión aun en tiempos de cuarentena.

“Así nace #EstoPROMete – Tu Prom Virtual 2020, que fue una fiesta virtual en donde los graduandos, sus padres y maestros disfrutaron de una noche de música y entretenimiento. Juntamos a dos de los mejores DJs de Puerto Rico, acompañados por su anfitriona, la influencer Didi Romero”, describió Melina Martínez, quien previo a ser socia de Blend laboraba como gerente de mercadeo para el Caribe y Centroamérica.

“No solo fuimos el primer prom virtual puertorriqueño, sino que #EstoPROMete se convirtió en una comunidad, pues previo al evento interactuamos con nuestro público por medio de lives, influencers, tutoriales, giveaways y felicitaciones de artistas para los estudiantes", agregó.

La noche de la fiesta, sobre 30,000 espectadores pudieron bailar y disfrutar en sus casas a través de las redes sociales de Facebook, Instagram, YouTube y Zoom. 

“Somos una agencia de mercadeo boutique compuesta por un grupo de mujeres, todas de diferentes generaciones que trabajamos en equipo para aportar lo mejor de cada una a nuestros clientes”, explicó Torres, una de sus fundadoras, quien cuenta con sobre 30 años de experiencia en la industria habiendo desarrollado su carrera como gerente y estratega en el campo de las promociones y eventos al consumidor.

“Nos emocionamos muchísimo cuando vimos que nos seleccionaron para la lista de finalistas compuesta por 74 grandes agencias de diferentes países como México, Colombia y Perú, pero sobre todo que fuimos la única agencia de Puerto Rico”, añadió Zaigret Canals. “Cuando fuimos galardonados con el premio medalla de Bronce fue motivo de verdadera celebración como agencia.”

El FePi Online 2020 de Argentina recibió nominaciones y propuestas de ideas originales de más de 30 países provenientes de agencias, estudios, empresas y consultoras creativas independientes.

El jurado estuvo compuesto por profesionales de la industria de gran trayectoria. Teniendo en cuenta las trágicas circunstancias que vive el mundo, la edición 2020 del festival se realizó bajo el lema “Iniciativa Solidaria Indie”, ya que parte de los aranceles de inscripción fueron donados a Médicos Sin Fronteras, para el Fondo de Crisis Coronavirus de esta ONG internacional.

Desde hace 14 años, el FePI es la competencia más importante e igualitaria de la mayor comunidad de agencias independientes. Y este año, el aporte de participantes de más de 30 países lo convirtió en el único festival de la industria con un propósito realmente solidario.

#EstoPromete se convirtió en una institución, llevando a cabo su segunda edición #EstoPRomete: Zambúllete Edition como una fiesta virtual que dio paso al inicio del verano, con miras a continuar creando eventos para conformar una serie.

Tags