FirstBank

First BanCorp., la compañía matriz de FirstBank Puerto Rico, informó que el 23 de octubre detectó una alerta en su infraestructura tecnológica que indicó un incidente de seguridad cibernética que afecta ciertos canales de servicio al cliente.

FirstBank inmediatamente activó los protocolos de seguridad y tomó acciones preventivas para proteger su información y la de sus clientes, incluyendo la limitación de ciertos servicios bancarios.

Además, notificó a las autoridades de ley y orden y a los organismos reguladores, inició una investigación y contrató los servicios de firmas líderes y profesionales en defensa cibernética. Aunque el incidente y las medidas preventivas tomadas afectaron a ciertos canales de servicio, el incidente no afectó las aplicaciones o el sistema central ("mainframe") del Banco.

Al presente, First BanCorp. ha restablecido varios de sus sistemas tanto operacionales como de negocio. Aseguró que continúa trabajando para restaurar sus servicios a la mayor brevedad posible.

En este momento, no hay evidencia del uso indebido de los datos de sus clientes. Este evento no está relacionado, ni ha tenido ningún impacto en la recién adquisición de Santander.

“A todos nuestros clientes les agradecemos su paciencia y confianza. Continuamos comprometidos y trabajando diligentemente para restablecer todos nuestros servicios”, expresó Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva de Gerencia Estratégica y Banca Individual.