Casa

Para hacer posible que más familias puedan comprar su primera residencia principal, FirstMortgage informó que a partir de este mes y hasta que se agoten los fondos, los personas podrán solicitar asistencia para el pronto o gastos de cierre a través del Homebuyer Dream Program, del Federal Home Loan Bank.

“Esta es una excelente oportunidad para que toda persona que esté interesada en comprar su primer hogar lo pueda lograr. Como primer paso, se cualifica al beneficiario bajo los parámetros del Homebuyer Dream Program, luego se solicitan los fondos a través del portal del Federal Home Loan Bank y se espera por la evaluación de elegibilidad. De ser aprobados los fondos por el Federal Home Loan Bank, emiten un compromiso por un periodo de 120 días. Estos fondos se desembolsan después del cierre”, comentó Wilma Soto, vicepresidenta y gerente de Ventas de FirstMortgage.

FirstMortgage

Wilma Soto, vicepresidenta y gerente de Ventas de FirstMortgage.

El Homebuyer Dream Program, diseñado para ayudar a personas de ingresos bajos o moderados, consiste de una asistencia para el pronto del financiamiento de la propiedad de hasta $14,500 por hogar, $500 adicionales para costos de asesoramiento, para una aportación máxima de $15,000. Algunos de los requisitos básicos para ser elegible: compra de primera residencia principal; ingreso familiar no debe exceder el 80% de la mediana del área, según el municipio donde se encuentre la propiedad (total de ingresos de su composición familiar); aplica para compra de una propiedad residencial de 1-4 unidades o condominios; cliente debe aportar un mínimo de $1,000 para la compra; recibir certificado de asesoramiento y vivir la propiedad por un periodo mínimo de 5 años.

Para completar la solicitud, el cliente deberá presentar la siguiente documentación: verificación de ingresos de todos los miembros adultos del hogar, contrato de compra y venta, y las certificaciones de propietario de una vivienda (homebuyer), asesoría para adquirir una propiedad; certificación de no ingreso; sentencia de divorcio y estipulaciones (si aplica). “Una entrevista inicial con su banquero hipotecario es esencial. En FirstMortgage contamos con un grupo de analistas de préstamos que lo llevan de la mano, identificando el producto que mejor se adapte a la realidad de cada uno de nuestros clientes. Ellos le ayudarán en el proceso para solicitar los fondos, en el caso de cumplir con los requisitos del Programa”, explicó Soto, e invitó a los interesados a visitar las sucursales.

(2) Comentarios

Nelson Velez

Un error muy grande 30 años, haga su casita poco a poco

Tom Jones

15mil son buenos, cuando yo compre era a pulso y dando 20porciento de enganche y cuidao...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.