Ford recortará 7.000 puestos administrativos

DEARBORN, Michigan, EE.UU. — Ford hizo un llamado a reparar más de 1.3 millones de vehículos, principalmente en Norteamérica, para solucionar problemas de software de control de la suspensión trasera y la transmisión.

El retiro del mercado más grande es de más de 1.2 millones de camionetas SUV Explorer, modelos 2011-2017. Ford dice que un eslabón trasero de la suspensión trasera puede romperse si la suspensión se mueve demasiado, lo que puede limitar el control de la dirección.

Dijo que un cliente reportó haber chocado contra una acera cuando se rompió un eslabón, pero Ford aseguró que no está al tanto de ningún lesionado como resultado de la falla.

Los concesionarios reemplazarán los eslabones izquierdo y derecho, que mantienen el peso sobre las gomas.

El llamado a reparación de las camionetas Explorer le costará a Ford unos 180 millones de dólares, que aparecerán en los resultados del segundo trimestre de la compañía, explicó Ford en una presentación ante los reguladores de valores de Estados Unidos.

Ford también reparará 123,000 camionetas F-150 modelo 2013 por segunda vez para evitar que las transmisiones bajen involuntariamente a primera velocidad. El llamado a revisión cubre las camionetas con motores de gasolina de 5 y 6.2 litros. Una actualización anterior del software no funcionó, por lo que los distribuidores lo actualizarán de nuevo.

Tags

(1) Comentarios

Elmo Home-Brown

FORD = Fabricacion Ordinaria Rotura Diaria

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.