FRSH

Pese a que el coronavirus (Covid-19) trastocó su agenda de negocios, el fundador y director creativo de la línea de ropa urbana FRSH Company, Harry Maldonado, decidió obviar la incertidumbre económica y apostó continuar con el lanzamiento de su nueva colección en el mundo digital.

Maldonado explicó a EL VOCERO, que es la primera vez que su línea hace un lanzamiento completamente digital y que para su sorpresa fue todo un éxito. Su nueva colección ‘World is Melting’ —de aproximadamente 2 mil piezas— resalta un mensaje de concienciación social y se agotó en apenas 27 minutos.

“Fue una colección que pone de manifiesto la importancia de redirigir nuestra atención hacia temas y prácticas que persiguen el bienestar de todos. Compartimos un gran espacio en común, que es la Tierra. Necesitamos ser conscientes del impacto que cada uno tenemos y de cómo podemos llevar una mejor convivencia como sociedad y con el planeta”, señaló el empresario.

Maldonado detalló que el evento marca un hito en su negocio porque anterior al reciente lanzamiento sus ventas digitales eran más limitadas. Según explicó, FRSH virtual es activada solamente cuando tienen nueva mercancía desde las 11:00 de la mañana hasta que se agote. “Una vez las piezas se acaban, es muy poca la posibilidad de que regresen y se cierra la página”, agregó.

A lo largo de los pasados cinco años, Maldonado ha logrado hacer de su marca un ícono del ‘streetwear’ en Puerto Rico y Latinoamérica. Según explicó, mientras cursaba estudios universitarios en 2014, se identificó con la moda urbana y vio que tenía potencial de desarrollo en la Isla. “Decidí convertirlo en un movimiento”, enfatizó.

“Cuando entré a la universidad noté el movimiento del ‘streetwear’. Vi que tenía potencial de crecimiento dentro de la industria urbana y que le faltaba un toque de frescura. Ahí es cuando nace FRSH. Me uní con un grupo de personas que me ayudan en lo creativo y a llegar a las fábricas. No sabía cómo llevar una idea a una realidad”, explicó.

Actualmente, el empresario emplea a siete personas en su tienda física ubicada en la avenida Ponce de León —frente a la Universidad Politécnica— donde ofrece una selección de camisetas, pantalones, chaquetas y gorras inspiradas principalmente en el género urbano y las artes.

Todas las piezas de la marca son fabricadas en Lima, Perú, y han sido vestidas por artistas como J Balvin, Ozuna, Bad Bunny, Daddy Yankee y Arcángel, que, según Maldonado, también han colaborado en el desarrollo de varios diseños. Recientemente, FRSH estuvo a cargo del rediseño de los uniformes del quinteto Atléticos de San Germán para la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).