China imports from US plunge 31% in June amid tariff war

Según los datos de Aduanas las importaciones de China desde Estados Unidos cayeron un 31.4% en junio respecto al año anterior en medio de una guerra arancelaria con Washington, mientras que las exportaciones al mercado estadounidense cayeron un 7.8%. 

BEIJING  — Las importaciones de Estados Unidos a China cayeron en junio, en medio de la disputa comercial entre los dos países.

Las importaciones de bienes estadounidenses a China bajaron 31.4% comparado con el año anterior a 9,400 millones de dólares, mientras que las exportaciones al mercado norteamericano declinaron en 7.8% a 39,300 millones de dólares, reportó el viernes la agencia de aduanas de China.

El superávit chino con respecto a Estados Unidos creció en 3% a 29,900 millones de dólares.

El comercio entre China y Estados Unidos se ha ido debilitando desde que el presidente Donald Trump impuso aranceles a los productos chinos en una disputa sobre las ambiciones tecnológicas chinas. China respondió con sus propios gravámenes y ordenó a sus empresas encontrar productos fuera de Estados Unidos.

Trump y el presidente chino Xi Jinping acordaron en junio reanudar sus negociaciones. Eso tranquilizó a los mercados pero los expertos opinan que esta tregua es tenue porque perduran las discrepancias que causaron el colapso de las negociaciones en mayo.

Los representantes comerciales de ambos países hablaron por teléfono el martes, en su primera comunicación desde que Trump y Xi se reunieron en Japón, informó el Ministerio de Comercio de China. No dio más detalles ni anunció fecha de futuros contactos.

Los expertos no se encontraban muy optimistas.

“Nuestra opinión fundamental es que las negociaciones colapsarán más temprano que tarde”, estimó Julian Evans-Pritchard de Capital Economics, en un reporte.

(6) Comentarios

Americano Eres

A ver quien aguantar más tiempo. El chino es presidente de Por vida no le preocupa perder elecciones si baja la economía hasta el piso para tumbar a US. Dispuestos a perder billones antes de seguir pagando taxes por lo que trae a US.

Tom Jones

que mucho desconoces de nuestros enemigos...leete el libro de Sun Tzu El Arte de la Guerra pa que aprendas algo...el presidente de china sera "de por vida" como tu dices, pero es un nombramiento del comite central, y si ellos estan molestos, lo pueden mandar a sacar y enviarlo al paredon, como hacen TODOS, repito, TODOS los sistemas politicos basados en el comunismo...Lo hacian en la Union Sovieta y los hacian bajo Mao Tse Tung....

Allthetime Sin Gao

tremendo libro

Ramon OFarrill

El politico que no haya usado la tecnologia y no ha hecho comentarios personales bajo coraje...le falta a la verdad. Rosello no es la excepción...definitivamente esto le ha ensenado ser mas reservado en sus comentarios y como los comparte...Trumph lo ha hecho peor y por sus $$$ sigue ahi. Ahora bien....de que tiene la guerra con la corrupción lo tiene...y eso hay que reconocerlo. Solo el tiempo le dara la experiencia necesaria para ser un buen gobernador completo.

Allthetime Sin Gao

Le salio tiro por la culata al bully man

Tom Jones

eso se sabia de entrada...lo que pasa es que nosotros lo vendemos a los europeos que se viran y lo venden a los chinos...same shhit different way...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.