cheque de estímulo

En momentos en que el Servicio de Rentas Internas (IRS) todavía no ha terminado de enviar todos los cheques de estímulo de $1,400 del paquete de alivio del presidente Joe Biden, la idea de un cuarto pago sigue tomando fuerza en el Congreso.

Un número nutrido de legisladores ha reanudado las conversaciones sobre un posible cuarto cheque de estímulo y, a diferencia de los pagos anteriores, esta vez podría ser una inyección de efectivo continua para las personas que más necesitan el dinero.

Unos 64 legisladores del Congreso en Washington quieren que los cheques de ayuda sean recurrentes, comenzando con un cuarto estímulo.

Los representantes demócratas firmaron una carta en la que piden a Biden que emita cheques recurrentes a los estadounidenses que enfrentan dificultades para cubrir sus facturas y otros gastos a medida que se recupera la economía.

"Un cheque más no es suficiente durante esta crisis económica y de salud pública", dice la carta de la representante Ilhan Omar, y firmada por 63 otros legisladores.

La misiva afirma que "esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y mantener un techo sobre sus cabezas".

"Fue muy alentador ver la inclusión de asistencia directa en efectivo en su actual plan de rescate económico. Sin embargo, está claro que durante este momento sin precedentes en la historia de nuestra nación debemos tomar medidas adicionales sin precedentes", afirmó el grupo de legisladores en su carta.

Agrega que el envío de “pagos directos recurrentes hasta que la economía se recupere ayudará a garantizar que las personas puedan satisfacer sus necesidades básicas, brindar soluciones racialmente equitativas y acortar la duración de la recesión”.

La solicitud se une al clamor de un grupo de 11 senadores progresistas, incluidos Bernie Sanders y Elizabeth Warren que a principios de este mes instaron a Biden a hacer pagos de estímulo y desempleo extendido como algo continuo, insistiendo también en que "un cheque más no es suficiente".

"Le instamos a que incluya pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas en su plan económico a largo plazo Build Back Better", escribieron los senadores al presidente.

"Las familias no deberían estar a merced de los plazos legislativos en constante cambio y las soluciones ad hoc", agregaron.