Genesis

El local de 20,000 pies cuadrados, dentro de las instalaciones de Plaza Las Américas, que albergará a la marca de vehículos de lujo Genesis, abrirá sus puertas la última semana de julio, luego de una espera de tres meses y de una inversión de $4.5 millones.

El espacio, bautizado como Genesis Mall Experience, y ubicado en el espacio de la antigua librería Borders, fue transformado en su totalidad con un diseño muy moderno, lujoso y con la más novedosa tecnología, creando un ambiente VIP que promete complacer al cliente más exigente.

“Estábamos ansiosos de completar este gran proyecto que representa la reafirmación de nuestra empresa con Puerto Rico. Han sido semanas intensas, pero estamos satisfechos con el progreso hasta el momento y estamos seguros que el resultado final será espectacular. La apuesta es lograr la venta de 500 unidades en el primer año de operación. Buscamos alcanzar un porcentaje del 8% de las ventas de lujo que serán parte de las 75,000 unidades que se proyecta que se venderán en los próximos doce meses”, explicó Pablo Martínez, principal oficial de operaciones de Genesis Puerto Rico, sobre el local que estaba pautado para comenzar a operar en abril, lo que tuvo que posponerse por el toque de queda decretado tras la pandemia de Covid-19.

En 2019 la industria cerró con 109 mil unidades, de las cuales 6.4% corresponden a marcas de lujo. De este porcentaje, las marcas alemanas representan el 43% del segmento, las japonesas un 36% y el resto el 21.4%. La meta de la empresa es obtener un 6% de las marcas japoneses, 2% de las marcas alemanas y 0.6% de las restantes marcas del segmento de lujo.

Diseño y servicios exclusivos

El proceso de demolición y construcción del proyecto, ha generado 35 empleos directos y creará cerca de 18 nuevas plazas de empleo para atender la venta de vehículos, piezas y servicio de mantenimiento.

“El local tiene espejos y una novedosa iluminación para que el cliente pueda ver los modelos de la marca y sus terminaciones de diferentes ángulos. Tenemos un área para seleccionar el color del auto y las pieles del interior, además de una sala de espera donde se realizarán eventos deportivos privados para nuestros clientes. Hay una pantalla gigante y algunos elementos, como el mobiliario, provienen de Italia. Esperamos que sea exitoso y entendemos que no nos afectarán las medidas por el coronavirus, ya que es una industria que se puede atender por cita y con los protocolos de seguridad”, aseguró el ejecutivo.

El establecimiento, que será administrado por Ricardo Viera, recién nombrado como gerente general, contará con un área de entrega de unidades nuevas donde un especialista se encargará de realizar una demostración en el “Genesis Test Drive Room”, para que el cliente pueda conocer cada detalle antes de realizar su prueba de manejo. El lugar también tendrá una moderna sala de exposición de 10,021 pies cuadrados con capacidad para seis vehículos, un taller equipado con cinco elevadores mecánicos, “carwash”, “coffee & beverage bar”, valet parking y un itinerario de eventos exclusivos para los propietarios de vehículos Genesis.

“El cliente tendrá una experiencia diferente al comprar su auto de lujo que tendrá un 10% más bajo en su costo que los modelos de la competencia. Nuestros autos comienzan en los $49,000. Tenemos un producto único y mientras el cliente espera su vehículo, puede hacer sus compras o almorzar en el centro comercial, ya que recibirá un mensaje de texto cuando esté listo”, añadió Martínez.

Entre los beneficios añadidos que se ofrecerán, está la garantía de 10 años o 100 mil millas, un servicio “home to home” de cortesía (incluye mantenimiento y piezas por un periodo de tiempo determinado), servicio de asistencia en carretera y un programa de lealtad.

 Los tres modelos base G70, el G80 y el G90, ya están disponibles y durante este año se espera la llegada a Puerto Rico de la primera SUV de la marca Genesis – GV80 y más adelante la SUV GV70.