home

Tras seis años sin la expansión de nuevas sucursales en la Isla, la cadena The Home Depot anunció la construcción de su décimo establecimiento en Humacao, a un costo de $6.2 millones.

Dicha construcción deberá culminar en diciembre, mientras que la apertura se proyecta para enero de 2020. Se estima que generará alrededor de 180 empleos directos en su fase operacional y sobre 60 empleos en la fase de construcción, según Luis Raúl Sánchez, administrador municipal de Humacao.

Sánchez explicó, que contrario a las otras nueve tiendas de la cadena en la Isla, la de Humacao es la única donde compraron el terreno, ya que en las demás lo alquilan.

“Para el municipio genera empleos, ingresos y pasa a formar parte del crecimiento comercial que estamos experimentando tras los estragos de María por nuestra zona”, afirmó.

The Home Depot se estableció en la Isla en 1998 y emplea a más de 1,000 asociados. La cadena actualmente tiene presencia en Las Catalinas Mall en Caguas, Montehiedra Town Centre en San Juan, Los Colobos y Parque Escorial en Carolina, en Rexville Town Centre y Avenida West Main en Bayamón, Western Plaza en Mayagüez, Hatillo, y Reyna del Sur Shopping Center en Ponce.

En su relación con suplidores locales, realiza negocios con Master Products, el pegamento de pisos Mapei, las pinturas Harris y Lanco, los calentadores Marey, las cisternas Vassallo International, y los productos de ferretería Air Master, Larsen Products y Metalarte, entre otros.

A nivel global, la corporación emplea a más de 300,000 asociados en sus 2,262 tiendas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU., Guam, 10 provincias canadienses, México y China.

reportera

(14) Comentarios

Neftali Perez acevedo

Me parece que los nombres de El Jose Pendejacosta y Zumaico Jodaico estan bien apropiados en este foro. Yo he estado en tiendas de Kentucky, tennesse, florida, texas, ohio, georgia y new york y puedo decir con certesa que son tiendas aburridisimas y todas venden lo mismo y mas caro. Por otro lado las de Puerto Rico tienen mas cosas nunca son aburridas y traen productos de otros paises y de PR que la hacen mas funciinal. Ya leyeron el Pendecosta y Zumaco Jodaico?

jose acosta

y que venderan frituras???6.2 millones,,,jajajajjaa aca en U S A,,,cada tienda,,,,tiene mas que eso?????jajajajaj

Jose Santos

Siempre aparece un anormal de carton.

Yosise De Verdad

El Jose Pendejacosta no sabe lo que significa "invierten". Idiota no dijeron ventas, sino lo que estarán invirtiendo (gastando) en la construcción de la tienda.

Carlos Rosado

Imbecil

Gardosh El viejo

Eso es lo que no ven Shalomccs, el que se jode es el pequeño comerciante.

Jose Santos

Lamentablemente el pequeno comerciante, el comerciante boricua es el primer corrupto del pais. Asi es que no te de el ay bendito.

zuimaco zinato

esta noche desaparecen aquellas maquinas alla atras mejor alquilen 4 o 5 guardias con metralladoras para repeler una invasion de cacos que vengan a aplanar el local

Joe Pepper

Así mismo es. Ya hay que contratar un batallón de policías privados para proteger la propiedad.

zuimaco zinato

no lo debieron de publicar son capaces esta noche de ir y desmantelar el edificio entero y llevarselo para guanica o salinas o quizas para corozal o comerio y hacer unos come y vete para vender pastelillos y viandas con morcillas

ENKI PRO USA

Excelente !!! .. Lo que no consigas en Home Depot .. es q no existe... [thumbup][thumbup][thumbup]

jose acosta

jajajajaja,ignorante???? aqui en usa,,,no tienen tanta variedad???? si no calidad???

Jose Santos

Que le pasa a este anormal...es que no ha visto las demas tiendas de ellos aqui? o se cree que es la primera.

shalomccs Cruz

Esto es otro golpe a las ferreterías nativas. Dinero q sale de aquí y solo pagan un 4%. Aquí no se puede seguir sembrando cemento y hierro.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.