home

Tras seis años sin la expansión de nuevas sucursales en la Isla, la cadena The Home Depot anunció la construcción de su décimo establecimiento en Humacao, a un costo de $6.2 millones.

Dicha construcción deberá culminar en diciembre, mientras que la apertura se proyecta para enero de 2020. Se estima que generará alrededor de 180 empleos directos en su fase operacional y sobre 60 empleos en la fase de construcción, según Luis Raúl Sánchez, administrador municipal de Humacao.

Sánchez explicó, que contrario a las otras nueve tiendas de la cadena en la Isla, la de Humacao es la única donde compraron el terreno, ya que en las demás lo alquilan.

“Para el municipio genera empleos, ingresos y pasa a formar parte del crecimiento comercial que estamos experimentando tras los estragos de María por nuestra zona”, afirmó.

The Home Depot se estableció en la Isla en 1998 y emplea a más de 1,000 asociados. La cadena actualmente tiene presencia en Las Catalinas Mall en Caguas, Montehiedra Town Centre en San Juan, Los Colobos y Parque Escorial en Carolina, en Rexville Town Centre y Avenida West Main en Bayamón, Western Plaza en Mayagüez, Hatillo, y Reyna del Sur Shopping Center en Ponce.

En su relación con suplidores locales, realiza negocios con Master Products, el pegamento de pisos Mapei, las pinturas Harris y Lanco, los calentadores Marey, las cisternas Vassallo International, y los productos de ferretería Air Master, Larsen Products y Metalarte, entre otros.

A nivel global, la corporación emplea a más de 300,000 asociados en sus 2,262 tiendas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU., Guam, 10 provincias canadienses, México y China.

reportera