autos

El Centro de Convenciones de Puerto Rico acogerá durante este fin de semana, por primera vez, el Caribbean International Auto Expo, un evento dedicado a la industria automotriz y en el que diversos concesionarios de las principales marcas de autos tendrán ofertas y descuentos únicos. 

La actividad, que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana, requirió una inversión de sobre $300 mil para su producción y combina elementos del New York International Auto Show y el SEMA Show de Las Vegas, convirtiéndose en el evento de autos más grande y variado que se haya celebrado en Puerto Rico. 

Ferdinand Pérez, productor del evento junto a Emilio Colón, explicó a EL VOCERO que esperan sobre 10 mil personas y que el evento contribuirá al desarrollo económico de la industria automotriz en la Isla mediante ventas, acuerdos económicos, expansión de franquicias, alquiler de equipo y reuniones entre compradores y suplidores que se realicen en el mismo. 

“Estamos reuniendo en un solo lugar a toda la industria de autos a beneficio del consumidor. Es una sola parada dónde el que quiere un auto nuevo lo podrá comprar y el que quiera poner al día el que posee, puede conseguir las piezas y accesorios para hacerlo. Los exhibidores han invertido sobre un millón de dólares”, mencionó Pérez. 

A preguntas de este rotativo, el productor comentó que durante el montaje se vendió un auto europeo que ronda los $100 mil y que durante el primer día del evento han logrado vender una docena de vehículos. 

El centro en su totalidad sirve de sala de exposición para decenas de marcas, distribuidores y representantes de equipos, piezas y accesorios. Asimismo, cuenta con una exhibición de autos de carrera, vehículos todo terreno y autos clásicos y antiguos de Puerto Rico.

“Esto va unido a la inversión directa e indirecta que se realiza para el montaje y operación del evento lo convierte en uno de los más importantes de la industria automotriz y del país”, explicó. 

Las taquillas tendrán un costo de $10 por persona y los niños menores de 12 años entrarán gratis.