tienda

La empresaria Sonia Pérez fue felicitada por la exgobernadora Sila M. Calderón. >Suministrada

Sonia Pérez sabe lo que es empezar en cero e iniciar un nuevo negocio familiar, desde lo más básico, apoyada con las herramientas primarias que tiene a su alrededor —en su cocina— y con la asistencia de su esposo y sus dos hijos.

Una caja de acai fue el comienzo de su incursión en el segmento de comida hace seis años en Cabo Rojo, con Green Bowl, para ofrecer “bowls de frutas”, y al presente ya operan tres establecimientos, con una variedad de 96 platos y una nómina de 45 empleados. La variedad también incluye wrap, emparedados, bebidas frías y calientes, menú vegetariano y regular, entre otros.

De un local inicial de 300 pies cuadrados, ahora cada establecimiento tiene en promedio 1,200 pies cuadrados. Además de la tienda en Cabo Rojo, el año pasado abrieron un local en Mayagüez Mall y ayer inauguraron el establecimiento en la Fundación Sila M. Calderón, en Río Piedras.

“Río Piedras es un punto de oportunidades increíble y nos interesó mucho cuando se nos dio la oportunidad. Nuestros planes es seguir expandiendo”, señaló Pérez, y comentó que desde el primer momento que iniciaron el negocio han tenido amplia acogida.

Por su parte, Dennis Román, presidente de la Fundación Sila M. Calderón, informó que Pérez ya venía del campo de los negocios, pero participó de los talleres que ofrecen para emprendedores, con lo cual pudo afinar sus estrategias de negocios, y al ver su concepto la invitaron a establecerse también en Río Piedras.

Destacó que el enfoque de la fundación es llevar herramientas de desarrollo y emprendimiento a mujeres, jóvenes y a personas mayores, y en particular a personas provenientes de comunidades con necesidades económicas. Dijo que el ciclo completo incluye 16 talleres con 20 temas.

Román dijo que el emprendimiento sí es una alternativa real y comentó que no existe un tiempo adecuado para iniciar una idea de negocio. “La clase empresarial en Puerto Rico sufrió mucho con la llegada de las cadenas multinacionales y se perdió mucho negocio local. Ahora estamos alcanzando masa crítica y hay un ambiente de crear y establecer negocios locales y eso es bien positivo”, sostuvo.