JLO

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, logró la inclusión de tres proyectos para mejorar las carreteras de Puerto Rico en el H.R. 3684, Ley de Inversión en una Nueva Visión para el Medio Ambiente y el Transporte de Superficie en Estados Unidos o "Invest in America Act", presentados en la vista del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes federal. 

Los proyectos seleccionados suman $17.6 millones que son parte de los fondos contendidos en la Sección 103 de la medida, en la cual a Puerto Rico se le asignaron $52,400,251. Las obras incluidas son la extensión de la avenida Ángel Castro Pérez (PR-122) entre San Germán y Lajas, además de la reconstrucción del km 16.4, que sirve de conector entre Gurabo y el área metropolitana a través de Trujillo Alto.

También se eligió las mejoras geométricas de la intersección de las PR-2 (Km 10.0) y PR-6 (Km 0.0 a 0.3) hasta la intersección de la PR-2 (Km 9.0) con la calle San José en la urbanización Alborada. Para estos proyectos se solicitaron $5 millones, $4.8 millones y $7,884,000.00, respectivamente.

En la vista para analizar, enmendar o reescribir la medida, también se analizó el H.R. 1915 Water Quality Protection and Job Creation Act of 2021, proyecto en el que se aprobó una enmienda para reafirmar que los fondos asignados a la Autoridad de Acueductos Alcantarillados (AAA), bajo el programa del Fondo Rotatorio, no se utilizarán como activos para el pago de la reestructuración de la deuda.

Tanto el H.R. 3684, Invest in America Act, que busca asignar fondos para la transportación, con $547 mil millones en inversiones federales en carreteras, puentes, tránsito y trenes, como el H.R. 1915, The Water Quality Protection and Job Creation Act of 2021, que busca invertir $50 mil millones para las necesidades de infraestructura de aguas residuales en toda la nación, pasan ahora a consideración del pleno para su aprobación final.