Mision Comercial

Ya tienen 11 destinos identificados para promover el i ntercambio de bienes y servicios.

En esfuerzo por promocionar el desarrollo y la expansión a nivel global de productos y servicios locales, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) ha comenzado a diseñar la agenda de misiones comerciales que comprende 11 destinos comerciales de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y el Caribe.

Esta nueva agenda comercial busca afianzar la presencia de los productos y servicios locales en estos mercados, explorar nuevos nichos e identificar oportunidades de negocios en mercados de nueva expansión. En conjunto con las misiones comerciales, han delineado otras iniciativas que buscan aumentar la capacitación en materia de comercio internacional y propiciar que más empresas locales puedan expandirse y crecer. “La CCE desarrollará diversos talleres en mercados internacionales con el propósito de interactuar entre capacitación y oportunidades de negocio con el fin de establecer una clase empresarial más competitiva, preparada y dispuesta a exportar y a generar desarrollo económico”, sostuvo Manuel Laboy, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

 Este nuevo calendario de eventos en el exterior dará inicio con la misión comercial a Tórtola, a celebrarse del 16 al 18 de marzo de 2020 y continuará con la misión a Portugal (30 de marzo al 3 de abril) y Uruguay y Paraguay (20 al 24 de abril). Durante los meses de mayo, junio y julio, se estarán visitando los mercados de Madrid y Barcelona (17-22 de mayo), República Dominicana (1-5 de junio), Perú (22-26 de junio) y Ecuador (13 al 17 de julio). Asimismo, se estarán visitando los mercados de Costa Rica y Panamá (16-22 de agosto) y Orlando (7-11 de septiembre). 

El titular del componente de desarrollo económico del Gobierno de Puerto Rico destacó que esta agenda comercial se debe en parte a la otorgación de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA). Este programa federal está diseñado para aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan.