Economía

La presentación de la nueva nevera de Samsung. >Suministrada

El avance del 5G, autos eléctricos, televisores transparentes y tecnología para seguir haciendo frente a la pandemia de Covid-19 —que incluyen flexibilidad, conectividad e inteligencia artificial (IA)— encabezan la visión del futuro tecnológico que se presentará durante el Consumer Electronics Show (CES 2021), el evento de tecnología más grande del mundo, que tiene lugar en Las Vegas, Nevada y por primera vez de manera virtual, desde ayer hasta este jueves.

En el evento compañías tecnológicas como Samsung, Hewlett Packard, LG, Panasonic, entre muchas otras, presentan sus nuevos productos para mejorar la experiencia en el hogar —que hoy no solo se limita a la limpieza, sino que se extiende a ser un área de trabajo y hasta de ejercicios—, los servicios de la telemedicina y el aprendizaje remoto, entre otras tareas, todo enfatizado en la inteligencia artificial.

Una de las primeras compañías en hacer su presentación fue Samsung Electronics Co., Ltd., que compartió en el primer día del evento tecnologías que ante el encierro generado por el Covid-19 los consumidores querían que se convirtieran en las que necesitaban. Entre las innovaciones claves reveladas se incluyó el Samsung Bespoke 4-Door Flex, última versión de la nevera Bespoke, que incluye un nuevo Beverage Center que brinda acceso rápido a un dispensador de agua y una jarra de agua que se llena automáticamente. Samsung Bespoke 4-Door Flex también viene equipada con una máquina de hielo automática dual que no solo produce cubitos de hielo regulares, sino también “picadura de hielo” más pequeña, para adaptarse a la preferencia en las bebidas frías.

Asimismo, figura el Lifestyle TV, la línea de televisores de estilo de vida de vanguardia de Samsung que incluye The Serif, The Frame, The Sero y The Terrace, un televisor para exteriores 4K QLED lanzado recientemente, así como el Samsung The Premiere, un proyector láser 4K de calidad cinematográfica.

Para los amantes de la cocina, incursionó el Smart Things Cooking, un planificador de comidas automático impulsado por inteligencia artificial de alimentos que recomienda comidas para toda la semana, hace la lista de compras con los ingredientes que necesita y se conecta a los minoristas de comestibles para comprar directamente desde el refrigerador Family Hub o la pantalla del teléfono móvil.

Para aquellos que entre sus resoluciones colocaron como prioridad ponerse en forma, lanzaron el Samsung Health Smart Trainer en los televisores Samsung 2021. La funcionalidad transforma la casa en un gimnasio personal. La nueva función Smart Trainer rastrea y analiza la postura en tiempo real, como un entrenador personal. Durante y después del entrenamiento proporciona comentarios, ayuda a contar las repeticiones y calcula las calorías quemadas.

Samsung ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la innovación en inteligencia artificial y robótica, aprovechando sus siete centros globales de investigación para promover esta tecnología. Al incorporar la inteligencia artificial a sus productos, Samsung está creando nuevas experiencias en el hogar, desde lavadoras que optimizan el uso de agua, detergente y ciclo de lavado hasta televisores con un procesador Quantum AI que puede mejorar el contenido de alta definición en una resolución impecable de 8K. A ello se suman la nueva tecnología incluida en las aspiradoras, que permite el reconocimiento de objetos para identificar y clasificar y decidir la mejor ruta de limpieza.

Por su parte, HP presentó, entre otras innovaciones, las nuevas HP Elite Dragonfly G2 y HP Elite Dragonfly Max con capacidad de colaboración superior.

La HP Elite Dragonfly G2 les da a las personas la libertad de moverse por toda la casa y la oficina, ya que es la computadora convertible empresarial más compacta y ligera del mundo con un peso inicial de menos de dos libras. El dispositivo ofrece un procesador Intel® Core de 11ma. generación y los nuevos gráficos integrados Intel, que permiten a los usuarios mantenerse conectados a través de 5G.

Por su parte, la HP Elite Dragonfly Max incluye cuatro micrófonos de amplio rango con optimización de audio impulsada con inteligencia artificial, una cámara de 5 megapixeles para una alta calidad en videoconferencias, y una pantalla HP Eye Ease con tecnología de luz azul y certificación Eyesafe para trabajar, navegar o chatear sin afectar los ojos.

reportera