Aeropuerto LMM

Laboratorio para recolectar pruebas de Covid-19 en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

CAROLINA — La cadena de laboratorios CMT Group inició hoy, martes, el servicio de toma de pruebas diagnósticas —conocidas también como prueba molecular— de detección de Covid-19 en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, tras establecer una alianza con Aerostar Puerto Rico.

En conferencia de prensa, se explicó que la iniciativa tiene como objetivo brindar a los pasajeros locales y extranjeros que entran y salen de la Isla una opción simple y ágil para cumplir con las normas de prevención establecidas por el gobierno local y federal.

El servicio se ofrecerá en un horario de 6:00 a.m. a 12:00 p.m., los siete días de la semana en tres centros de colección de pruebas moleculares, explicó el principal ejecutivo de CMT Group Corp., Otegbola Ojo. Añadió que el costo de las pruebas es $110.

“Estas tendrán un costo para el pasajero. Algunos planes médicos podrían reembolsar parte del costo, por lo que se recomienda que le consulte a su aseguradora con cobertura local”, afirmó Ojo.

Por su parte, Jorge Hernández, CEO de Aerostar Puerto Rico, explicó que “el establecimiento de estos centros de pruebas viabilizará el que los pasajeros que entran y salen de la isla puedan cumplir con las normas impuestas por el gobierno de Puerto Rico y otras jurisdicciones”.

Pendientes a elvocero.com para la ampliación de esta nota.