inprende

Con el objetivo de potenciar a personas con destrezas que responden a las tendencias actuales y futuras del mercado laboral, la empresa social INprende lanzó una convocatoria para su programa de desarrollo profesional con el que vislumbran ayudar a 500 personas.

Alessandra Correa, fundadora de INprende, detalló que, ante la crisis laboral generada por la pandemia, urge la necesidad de fortalecer las herramientas de desarrollo empresarial y aportar al desarrollo de la fuerza laboral con destrezas como mentalidad de crecimiento, manejo de proyectos y orientación a resultados. 

“A raíz de la pandemia, la tasa de desempleo ha aumentado y muchas empresas se han visto obligadas a cerrar o transformar sus operaciones. Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presenta que el desempleo de Latinoamérica y el Caribe se estimó en 10.3 por ciento para noviembre 2020. Esto representa un aumento de 2.3 por ciento en solo un año, pues en el 2019 era 8.0 por ciento", explicó Correa. 

La ejecutiva detalló que los jóvenes y profesionales que resulten seleccionados para formar parte del programa recibirán una experiencia innovadora basada en encuentros virtuales y ejercicios dinámicos sobre las destrezas esenciales que los harán más competitivos en el mercado laboral. El programa es libre de costo y una vez completado, los participantes recibirán una certificación detallando las destrezas recibidas en el mismo. 

“INprende con este programa apuesta a disminuir la brecha existente entre las necesidades del mercado y la oferta del Talento, para eso estamos trabajando en alianzas con universidades, empresas, gobierno y entidades sin fines de lucro que estén enfocados en atender el desempleo y desarrollo económico”, puntualizó Correa.