huevos agricultura

El Departamento de Agricultura, visitó ayer dos facilidades en las que inspeccionó dos contenedores de huevos importados a Puerto Rico, informó el secretario Carlos Flores Ortega.

En coordinación con la Secretaría Auxiliar de Integridad Agromercial, Flores Ortega visitó las facilidades de Caribbean Produce Exchange en Cataño, para asegurarse de que los huevos se mercadeen con fecha de vencimiento y no de empaque.

"Estas inspecciones son rutinarias para todos los huevos que se mercadean en Puerto Rico y fue realizada por personal de la División de Fiscalización e Inspección de Mercados del Departamento de Agricultura. Los inspectores del Departamento de Agricultura día a día verifican todo lote de huevo que será mercadeado. Estos deben cumplir con los requisitos de rotulación, refrigeración y calidad. Si algún lote no cumple con los requisitos de la inspección son detenidos y no se autoriza su mercadeo y venta", explicó el secretario.

Hasta el momento, esta división ha intervenido con alrededor de 6,000 cajas de huevos tanto local como importados que no cumplen con las recientes regulaciones establecidas por el Departamento de Agricultura. No fue el caso de las facilidades visitadas ayer.

Asimismo, también se inspeccionaron los huevos producidos por Finca González en Guánica. Esta es una de las nuevas fincas de producción de huevos en Puerto Rico que mercadea su producto bajo la marca Gallinitas Felices. Esta consiste de una producción de 1,500 gallinas free range. Estos huevos son producidos de una manera ecológicamente amigable; las gallinas no son tratadas con antibióticos y se mantienen libres al pastoreo.

Los huevos Gallinitas Felices son una nueva alternativa para el consumidor puertorriqueño que prefiere productos manejados en métodos de producción más a tono con la naturaleza y con la frescura de los productos agrícolas producidos en Puerto Rico, explicó el agrónomo Jesús M. Santiago, de la Secretaría Auxiliar de Integridad Agromercial del Departamento de Agricultura.

"Felicito a los inspectores por el trabajo que realizan día a día ya que son la primera línea de defensa del consumidor y aseguran que los productos que llegan a la mesa tengan la calidad requerida para su consumo. Exhorta a toda la ciudadanía a que a la hora de comprar huevos verifique la fecha de vencimiento- o USE by- y no compre ningún producto que se encuentre fuera de la fecha recomendada para su uso", expresó el secretario.

(13) Comentarios

PaPR mitad

El alimento que le dan tiene que ver en la calidad. La comida orgánica es la más fea y más sucia que hay. Algo que ver con bacterias buenas que necesita el cuerpo y los humanos están perdiendo lo que estimula enfermedades autoinmunes que comienzan con malas ba teorías y no buenas en el estómago. La explicación más larga que esa. Cuando usted se enferme del estómago Dios no quiera va a empezar a leer e interesarse en eso. Y May God Bless the FDA.

Martin Colon

Es todo show. Secretario Auxiliar solo debe ir a cualquier supermercado y abra 10 paquetes de huevos y verá plumas y/o sucio de las gallinas en algunas de ellas.

Por lo general ese puesto de Auxiliar se lo dán a los recaudadores de la politica.

Como nos Jienden

esos son puestos de soplapote pa que un pana se gane un alguito por los favores

PaPR mitad

Si va al supermercado puede argumentar que fue el transporte. Hay que cogerlo acabado de llegar.

Elmo Home-Brown

Inspeccionenme este 🍆🍆🍆 ahora.....

Angelo Luciano

¿Porqué no le dicen al pueblo que el huevo que importan a PR es grado C y que no se consume en los EEUU y aquí lo venden como grado A?

Como nos Jienden

igual de buenos si son C he comprado los de aqui y diira son grado F to llenos de mhiedha de gallina y el triple de caros.

Como nos Jienden

buscando pa jder con el huevo de afuera que vienen al precio correcto que inpeecionen los de aqui que caron que los venden llenos de mhiedha de gaillna como les gusta al boricua to kgaos.

Eduard Matta

OTRO SECRETARIO INCOMPETENTE...BUSCANDO QUE LA GOBERNADORA LO VEA HACIENDO ALGO...

PaPR mitad

Que bueno por las leyes que protegen al americano de lo que esta a su cuerpo ya sea comida , medicina, agua y aire. Regulaciones que otros países no tienen para velar por la salud de sus ciudadanos. Proud to be an american.

Victor Ortiz

Facilidad: Circunstancia de lo que es fácil, que no exige esfuerzo; Capacidad o aptitud especial para hacer cierta cosa sin gran esfuerzo; Condiciones o situación que hacen más fácil, accesible o favorable una cosa.



"Facilidad" nunca se utiliza para referirse a un edificio, oficina, instalción, etc.

PaPR mitad

Es adjetivo y nombre.

Tom Jones

en el idioma de shakespeare, facility es edificio...en el buen Spanglish del ghetto de nuevayol, facilidad es aceptabale cuando te refieres a estructura, edificio, lugar...



Aprende que no te vamos a durar toda la vida...la academa real espanola de la lengua esta muerta!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.