Wanda y Prouty

Nicholas Prouty se reunió ayer con la gobernadora Wanda Vázquez.

El inversionista neoyorkino Nicholas Prouty se reunió ayer con la gobernadora Wanda Vázquez para presentarle sus nuevos proyectos millonarios de construcción y discutir, según dijo, “alternativas para el desarrollo económico” de la Isla.

Prouty, quien se ha convertido en un promotor de las leyes de beneficio contributivo, como las leyes 20 y 22 —que garantizan alivios en el pago de contribuciones para los empresarios que traigan su negocio a la Isla— proyecta ampliar su inversión local con el desarrollo de un proyecto para adultos mayores y un parque, ambos a desarrollarse en Santurce, a un costo que supera los $60 millones. Estos se suman a Ciudadela en Santurce y Marina Puerto del Rey en Fajardo, ambos de su propiedad.

El inversionista dejó saber que el nuevo proyecto residencial para adultos mayores tendrá unidades con mensualidades desde los $1,100. Aseguró que esta torre estará lista para el verano y que el parque está en planes para 2021.

Según informó, habló con la gobernadora de una iniciativa que denominó “Amigos de Santurce”, para impulsar la inversión privada en esta zona capitalina. “Queremos crear una mejor economía para Santurce. Tenemos gente limpiando las calles, arreglando las luminarias para poder crear un lugar donde la gente quiera vivir y visitar y hacer negocios vibrantes sin afectar la integridad del vecindario”, dijo.

“Ese vecindario es importante. Tenemos el Museo de Arte de Puerto Rico, Bellas Artes, la Placita. Todos esos lugares culturales que rodean Ciudadela son importantes. Queremos trabajar cuidadosamente con la comunidad para crear una experiencia que sea de beneficio para todo el mundo”, añadió.

“Pudimos discutir asuntos que están cercanos a nuestro corazón, nuestras inversiones en Santurce, Ceiba y Fajardo y hablamos con mucho optimismo del desarrollo económico de Puerto Rico y mi compromiso con la Isla”, expresó al salir de la reunión.

Prouty y sus inversiones al parecer han estado inmunes a los problemas que han encontrado comerciantes locales con la nueva Ley de Permisos. Al respecto, mencionó que no ha tenido ningún problema con el proceso de permisos y que ha logrado sus desarrollos a tiempo.

“Ella (la gobernadora) me preguntó si me podía ayudar en algo y mi contestación fue que la ayuda ha estado disponible en todo este proceso”, sostuvo. “No hemos tenido ningún asunto ni ningún retraso. Los permisos se han otorgado y no hemos pedido nada fuera de lo ordinario. Vamos con nuestros paquetes completos y todos los planes listos y nunca hemos tenido ningún problema”. Esto contrasta con inversionistas locales que a mas de un año de gestión no ven aprobados sus permisos.

En la reunión, el empresario estuvo acompañado del secretario de Hacienda, Francisco Parés. Prouty se ha convertido en una presencia constante en los foros de inversión en los que, según relatos de prensa, se dedica a promocionar la Isla, particularmente los beneficios contributivos.

“Creo que todas esas leyes necesitan ser evaluadas. Lo que me gustaría ver es más inversión de esa comunidad en Puerto Rico. Con estos proyectos, mucha de la gente que se mudó a la Isla por la Ley 20 y 22 se mudaron a Dorado y estaban separados de Puerto Rico. Ahora están más cómodos con comenzar a hacer más inversiones y yo quisiera ver más de esas inversiones”, afirmó.

Parés recordó que estas leyes están ahora integradas al Código de Rentas Internas. Aunque dijo que la evaluación de esta legislación es constante, dejó saber que no discuten ahora ningún cambio específico a la ley.

“Nosotros entendemos que las leyes contributivas no son estáticas. Son dinámicas. Las transacciones van evolucionando y eso amerita que el gobierno esté en constante evaluación”, dijo.

“No hay ninguna enmienda radicada en particular que tengamos en la mirilla, pero todos los días hay un área que el Departamento de Hacienda mira”, sostuvo el funcionario.