Jeep

La automotriz estadounidense Jeep volvió a adentrarse —luego de tres décadas— en el mercado de los vehículos de carga con el modelo Gladiator que se suma a la oferta de autos todoterreno que tienen disponibles en la Isla.

El nuevo modelo es descrito como la pick-up más capaz en su segmento y, sin duda, una alternativa de traslado de carga pesada que combina las aptitudes y el diseño del icónico Jeep Wrangler. Su diseño exterior —a excepción de su caja— es igual a la versión 2019 de este modelo, pero con algunas modificaciones

Ricardo García, gerente general de la empresa FCA Caribbean —quienes manejan los concesionarios de Chrysler, Jeep, Dodge y Ram en Puerto Rico— explicó a EL VOCERO que el Gladiator ofrece una excelente dinámica de manejo, así como capacidad de remolque de 7,650 libras y capacidad de carga de hasta 1,600 libras.

“Los dealers están súper entusiasmados. De hecho, todas las unidades que han llegado hasta el momento están vendidas. Estamos contentos de este vehículo, que es el más capaz en la historia de las pick-ups que Jeep ha hecho. Incluye libertad de manejo al aire libre, funcionalidad, versatilidad y una inigualable capacidad todo terreno con el mejor volumen de carga”, comentó el gerente.

García detalló que el vehículo —cuyo precio de venta comienza en $42,999 para su modelo básico— cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que ofrece 285 caballos de fuerza y 260 libras pie de torque, además de transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades. Asimismo, está equipado con gomas todo terreno de 33 pulgadas y 80 medidas de seguridad.

Explicó además, que los modelos disponibles cuentan con un panel de instrumentos de 7 pulgadas y el sistema UConnect de cuarta generación que le permitirá al conductor conectarse al Apple Car Play y Android Auto.

“El Gladiator cuenta con elementos exclusivos que lo hacen único, como una puerta trasera que abre en tres posiciones, puertas laterales removibles, cristal delantero que se baja, espacio removible de almacenamiento debajo de los asientos, una bocina bluetooth removible, una cámara off-road delantera TrailCam con líneas de seguridad para mayor conveniencia, entre muchas otras cosas”, sentenció García.

El también presidente del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA) exclamó que el modelo Jeep Gladiator Rubicon se posiciona como la pick-up mediana con mayor capacidad off-road en su categoría y que todos los modelos disponibles presentan la certificación Trail Rated, para manejarse en condiciones extremas. Además, indicó que la suspensión trasera es uno de sus mejores atractivos, lo que se traduce en un manejo más estable.

Aunque en la Isla están disponibles los modelos Sport, Sport S, Overland y Rubicon, García anticipó que a partir del 2020 se sumará el Gladiator EcoDiesel V6 de 3 litros que genera 260 caballos de fuerza y 442 libras pie de torque. Los modelos principales están disponibles en los 8 concesionarios de Chrysler, Jeep, Dodge y Ram.

Tags

(3) Comentarios

Ben Over

¡Mas PR CarJackings!

Sisco Sisco

Esta bueno,en la caja caben 3@4 jibaros pa’l chinchorreo,ese es el usi que le van a dar en P.R.

Gardosh El viejo

Y porque no dicen que en la caja de carga no caben 2 bicicletas?

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.