Natalie Jaresko

La directora ejecutiva de la Junta Federal de Control Fiscal, Natalie Jaresko.

La Junta Federal de Control Fiscal (JFCF) demandó hoy al gobernador Ricardo Rosselló y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) en un intento por invalidar la recientemente aprobada Ley para la Reducción de las Cargas Administrativas de los Municipios (Ley 29 de 2019). 

De acuerdo con el organismo regulador, el estatuto -que eximiría a los municipios del pago al plan de salud (Vital) y el retiro de los jubilados mediante el sistema ‘Pay as you Go’- no cumple con la ley federal Promesa.

“Los patronos, incluyendo los municipios, tienen la responsabilidad de pagar su parte del PayGo. Eximir a los municipios y poner toda la carga en el Gobierno de Puerto Rico establece un precedente funesto que otros patronos pudieran utilizar en el futuro”, comentó el presidente del ente, José Carrión. 

Asimismo, la junta federal exige que se declaren nulas 24 resoluciones conjuntas que fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa que incurren en el uso de sobrantes de años fiscales previos, práctica que está prohibida bajo las disposiciones de Promesa.

Por su parte, el principal oficial financiero del gobierno de Puerto Rico y representante del gobernador ante la junta, Christian Sobrino, indicó que el equipo legal estará evaluando dicha acción y "estaremos respondiendo a la misma en los foros correspondientes".

"Las acciones del Gobierno de Puerto Rico durante esta administración siempre han procurado mantener la responsabilidad fiscal a la vez que se proveen recursos para ofrecer servicios esenciales a la ciudadanía. Esto incluye y requiere velar por el buen funcionamiento y las finanzas de los municipios", indicó.

(9) Comentarios

Follardo Del Monte

crearon un sistema de empleo por pala de cientos de miles de batatas publicas que se papean el presupuesto que hay y lo que no hay , llenaron de batatas el gobierno estatal y municipal hasta el tepe por años con una nomina monstruosa que resulto en exceso de pensionados y hubo que cojer prestao pa remendar las pensiones y nomina y el ELA ahora es un carrito con el motor trancao que lo corrieron sin aceite que por mas que se nieguen a reconocerlo no los puede llevar ni a la esquina. 🤔🇵🇷💩💩💩💩💩💩

ST FU

No es el estar en contra de la JCF lo que hace al Ricky un #MB. Es el insistir repetivas veces el inponer politica financiera pública incoherente en una colonia quebrada. Todo lo que demuestra es que la mafia boricua está berraca porque no encuentran dónde y qué robar, y lo tienen presionado como el buen #MB que es para que los ponga a gozar en algún sitio del gobierno.

zuimaco zinato

que delincuentes son ricky

ENKI PRO USA

LA JUNTA DEBE GOBERNAR LA COLONIA ....... LA APOYO 100 %

Adam Smith

Exacto

Angel Ortiz

yo tambien

Angel Ortiz

TOMA!!!!!!

David Rivas

Si Puerto Rico se hubiese hecho estado o republica antes de haber creado la mogolla del estado libre asociado seguro que no estaria en este bollete.En un estado por lo menos lo hubiese cprotegida la quiebra y en una republica no habia chavos pa tanto malgasto, pero ahora este bollete no lo arregla nadie.Esto aqui se jodio.

Marcelino Pan y Vino

Eso es asi. Populares, pipulares, socialistas, fuerzas vivas y sindicatos formaron este lio. Ahora todos a pagar caro por malos servicios y todo tipo de bienes y consume, ahórquense si pueden jejejejejejejejeje.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.