Lúgaro

Alexandra Lúgaro, excandidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana. >Archivo/EL VOCERO

Foundation for Puerto Rico anunció la elección de Alexandra Lúgaro como directora ejecutiva del nuevo Centro de Innovación Estratégica de la organización sin fines de lucro. 

La excandidata a la gobernación, bajo la insignia del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), explicó sus prioridades para desarrollar iniciativas que ayuden a la educación, investigación, recopilación de datos y la creación de contendido de los programas comunitarios, entre otros sectores.

“Trabajaré con la creación de contenido presencial y virtual para complementar los ofrecimientos curriculares de educación. Buscamos que se fortalezca el análisis crítico para enfrentar al mundo moderno para lo que el nuevo centro tendrá una academia de líderes y un enfoque de investigación, además de que trabajará con la política pública. Ante los retos que existen, necesitamos soluciones con legislación, fomentar la educación, mientras investigamos y que podamos enmendar el entorno jurídico para que viabilice las estrategias”, declaró.

Lúgaro confirmó que será empleada, por lo que devengará un salario proveniente de la Fundación, el que no fue divulgado.

“Estoy entusiasmada con la oportunidad, es un espacio para hacer transformaciones para esta generación y toda la población. En las próximas semanas tendremos reuniones con funcionarios del gobierno para iniciar los diálogos”, agregó Lúgaro.