Wall Street

El 2020 será un año para la historia, seguramente te has preguntado ¿qué más puede pasar? La crisis económica ha golpeado duro las finanzas de todos los hogares, y la turbulencia aún no termina. Nuestra Isla es un espejo de la economía de los Estados Unidos, tanto a nivel económico como financiero. Muchas veces estos efectos lo vemos seis meses más tarde, pero en otras ocasiones lo vemos inmediatamente.

Esos ciclos económicos impactan directamente las finanzas de las empresas, los hogares y los ciudadanos. De ahí la importancia de diseñar una planificación financiera inteligente y diversificada que te proteja de la volatilidad y las caídas del mercado.

Los contratos de anualidad fija o fijo indexadas, son uno de los componentes que puede tener un plan financiero porque siempre va a proteger al inversionista de la volatilidad del mercado y las caídas que periódicamente experimentan los mercados de capital.

Un contrato de anualidad indexada

Es un tipo de contrato de anualidad que paga una tasa de interés basada en el desempeño de un índice de mercado específico, como el S&P 500.

1. Protección de principal: Las anualidades indexadas han tomado gran popularidad en los últimos años precisamente porque el dinero nunca colocado nunca va a participar de perdidas, aunque el índice S&P 500 se desplome con resultados negativos como paso durante el colapso financiero que generó el Covid-19. Esta característica es muy valiosa para los clientes porque le brinda tranquilidad. En situaciones donde el mercado pueda tener resultados negativos lo peor que puede suceder con el dinero que está depositado dentro de la anualidad es que no haya crecimiento. En resumen, el dinero está protegido de la volatilidad o caídas del mercado.

2. Ganancias diferidas de impuestos: Este segundo beneficio es de gran importancia especialmente si buscamos estrategias de disminuir pagos de impuestos. Las anualidades difieren las ganancias anuales por lo cual el dueño de la anualidad no recibe una informativa (documento que se envía para declarar ganancias en productos financieros) y solo se recibirá en el momento que decides recibir distribuciones o retirarlo en su totalidad.

3. Transferencia a beneficiarios: A todos nos va a llegar el momento de partir del mundo terrenal, es por eso por lo que, una de las ventajas que tienen las anualidades es que el dueño puede nombrar beneficiarios en el momento que adquiere una anualidad y puede hacer cambios en cualquier momento de beneficiarios sin límite de cambios. El nombramiento de beneficiarios evita que en el caso de muerte el dinero tenga que pasar por la ley de herencia y llegaría más rápido a los beneficiarios evitando todo lo que pudiera suceder durante el proceso de declaratoria de herederos.

4. Liquidez: Las anualidades ofrecen una variedad de opciones de liquidez para permitir al propietario acceder a los fondos de una anualidad. Muchas anualidades permiten al propietario retirar hasta un 10 % del dinero invertido. También ofrecen acceso mayor o completo al valor del contrato para necesidades de atención cualificados dentro del contrato.

5. Garantía de ingreso vitalicio: El propietario del contrato de la anualidad tiene la opción de escoger un endoso o aditamento que es opcional, donde a partir de cierta edad puede comenzar a recibir distribuciones de su dinero hasta el momento de muerte.

6. Transferencia de planes cualificados: El Covid-19 ha causado que muchas empresas hayan cerrado operaciones o hayan abierto ventanas para que algunos de sus empleados puedan retirarse mas temprano. Si usted tiene un plan cualificado en Estados Unidos o en Puerto Rico, ya sea un 401K, plan de pensión o 1081.01 (401K de cualificado en PR) puede transferirlo a una anualidad evitando un evento contributivo y a su ves proteger su principal además de asegurar un ingreso de por vida según explicado en el punto anterior.

Este análisis fue redactado por la unidad de investigaciones de Inteligencia Económica, disponible para suscriptores junto a más de 125 indicadores económicos y herramientas de inteligencia de negocios para su empresa.

Para más información sobre nuestra firma o nuestros servicios, PRESIONE AQUÍ