Sagrado

La compañía Epic Games, líder mundial en entretenimiento interactivo, seleccionó a la Universidad del Sagrado Corazón y a su Estudio de Tecnologías Creativas (StudioLab) como beneficiario de un Epic MegaGrant de $25 mil, el cual se utilizará para apoyar los cursos avanzados de animación 3D, visualización e interactividad.

Epic MegaGrants es un programa diseñado para ayudar a los desarrolladores de juegos, profesionales de empresas, creadores de medios de comunicación, estudiantes y educadores que realizan un trabajo excepcional con Unreal Engine o que mejoran las capacidades de código abierto para la comunidad de gráficos 3D.

"Nos sentimos extremadamente honrados de que los esfuerzos de Sagrado y mi equipo en StudioLab sean reconocidos por un programa como Epic MegaGrants y una compañía como Epic Games", dijo Fernando J. Montilla Torres, director ejecutivo de StudioLab, y receptor de tres premios Suncoast Emmy en producción y tecnologías de animación. Este reconocimiento se suma a otras importantes colaboraciones con empresas del calibre de Banco Popular, Wovenware, Cine Condado Entertainment y otros participantes del sector tecnológico y creativo.

Montilla explicó que los estudiantes de Sagrado tendrán acceso a los conocimientos y a la experiencia práctica con el motor Unreal de Epic, una tecnología en tiempo real que abre nuevas oportunidades en una amplia gama de sectores. Desde el inicio de su plan de estudios, los alumnos podrán integrar estas herramientas en sus proyectos, de la mano del equipo de StudioLab. Las tecnologías que Unreal aporta a los cursos avanzados se traducirán en ventajas competitivas para los estudiantes que interesan dedicarse al mundo del desarrollo interactivo, la animación y los videojuegos.

“El futuro de la informática es gráfico, multidimensional e inteligente. En StudioLab tenemos la tecnología, la experiencia y la creatividad. Ahora, a través de Epic MegaGrants, contamos con el apoyo esencial que necesitamos para realizar nuestros futuros planes de desarrollo”, agregó Montilla Torres. "Desde preestrenos que combinan MotionCapture, cámaras, actores y ‘sets’ virtuales, hasta aplicaciones con gráficos tridimensionales que se generan en la nube y se ejecutan en nuestros dispositivos. Estamos preparados para el siguiente nivel", añadió.

Desde su inauguración en 2015, StudioLab forma a estudiantes universitarios, de escuela secundaria y profesionales en las tecnologías que hacen posible la animación 3D y sus múltiples aplicaciones.