Google para pymes

Google para pymes, un nuevo sitio que permite a las pequeñas y medianas empresas de obtener un plan personalizado y hacer crecer sus negocios en la web, está disponible para Puerto Rico.

Fue diseñado para que de forma rápida y sencilla y en un solo lugar tengan acceso a las herramientas de Google, y entender cuáles de ellas son necesarias para alcanzar sus objetivos: desde destacarse en línea, atraer más clientes o trabajar de forma más eficiente.

¿Cómo funciona?

Con Google para pymes, las empresas pueden obtener un plan personalizado y gratuito para destacarse en línea, atraer más clientes y trabajar de forma más eficiente.

El plan apunta a aprovechar al máximo las herramientas de Google para que la presencia de la empresa en cuestión crezca en el mundo digital, recorriendo un camino en 3 etapas:

Destacarse en línea, para conectar con más clientes cuando busquen su negocio en el Buscador y mapas de Google, a través del perfil gratuito de Google Mi Negocio. Además, con Google Mi Negocio pueden crear un sitio web, también gratuito.

Atraer más clientes, creando anuncios sencillos que se adapten a sus presupuestos y produzcan resultados reales con campañas inteligentes de Google Ads.

Trabajar de manera más eficiente, ahorrando tiempo a los equipos y clientes con el paquete de herramientas de Gsuite.

Además, las recomendaciones pueden incluir sugerencias de cómo usar otros productos gratuitos, como Google Analytics, crear un canal en YouTube y acceder a capacitaciones gratuitas en la plataforma Garage Digital y la app Primer.

“Las pymes tienen un gran impacto en nuestras comunidades y en la economía del Caribe: generan empleos, satisfacen las necesidades de sus clientes y son el corazón del desarrollo económico. Si ellas crecen, toda la economía crece. Por este motivo, es crítico que puedan ser exitosas y aprovechen las oportunidades que ofrece la web”, dijo Lucas Ansaldo, Gerente de Marketing para pymes de Google Hispanoamérica.