Seguro AEELA

De izquiera a derecha, Pablo Crespo Claudio, director ejecutivo de AEELA y Luis Cordero, presidente de CSM, en momentos en que firmaban el acuerdo. >Suministrada

La Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (Aeela) y la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (Csmpr) se unieron en la creación del nuevo Seguro de Responsabilidad de Auto Aeela, una póliza dirigida a cubrir las necesidades de los socios de Aeela, familiares y pensionados.

La nueva propuesta de seguro es resultado de un estudio de Aeela para determinar la posibilidad de ofrecer a sus socios un seguro de automóvil que les permitiera cumplir y superar el requisito del seguro obligatorio por daños físicos a vehículos de motor.

El Seguro de Responsabilidad de Auto Aeela, provee la póliza del seguro obligatorio a un costo mínimo, adicional al que se paga en la renovación de la licencia del vehículo de motor o marbete de $99.

La prima anual de la cubierta básica comienza en $103, mientras que la ampliada empieza en $120. La cubierta cuenta con límites que fluctúan entre $5,000 a $25,000 e incluyen la responsabilidad por daños a la propiedad ajena.

La póliza básica cubre daños al vehículo u otra propiedad tangible como una verja, además de daños ocasionados a terceros. La ampliada añade lesiones corporales y daños a la propiedad ajena, beneficios por incapacidad, muerte o desmembramiento y gastos funerales. También incluye pagos suplementarios como pérdida de salario, costo de remolque y fianza.

Pablo Crespo Claudio, director ejecutivo de Aeela, explicó que se trata de una mejor cobertura que la alternativa general de Responsabilidad Pública, ya que es más amplia y los beneficiarios de esta alternativa la van a comprar a la entidad de la cual son socios y reciben dividendos. “Es muy conveniente para los 200,000 socios y su núcleo familiar. Incluyendo a los familiares directos, podemos beneficiar a cerca de 400,000 personas”, indicó.

Por su parte, Luis Cordero, presidente de Csmpr, explicó que el producto fue diseñado para mejorar la cobertura tradicional, con solo $4 de diferencia si se elige la cobertura básica. “Es un orgullo poder brindar esta póliza a los socios de Aeela y les damos la bienvenida al mundo cooperativista”, apuntó.