Liberty

Al tiempo en que afianza su posición en el mercado local con nuevos productos y la continuidad en sus planes de inversión, el segundo trimestre del año le dejó resultados positivos a Liberty Puerto Rico e índices de mayor satisfacción entre sus clientes.

En medio de los reajustes del sector de telecomunicaciones —que además de telefonía e internet también incluye a los proveedores de servicio de televisión y contenido de entretenimiento pagado— la empresa proyecta mayor crecimiento, sobre todo en la expectativa de nuevas construcciones de vivienda que demandarán diversos servicios.

“Hemos hecho grandes avances en el 2019 y los resultados de este trimestre son prueba de ello. Nuestro crecimiento continuo de clientes de internet es muestra de la fuerza y resiliencia de nuestra estructura de banda ancha”, comentó Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico, en declaraciones escritas.

Explicó que la compañía añadió sobre 5,000 unidades generadoras de ingresos (RGU, por sus siglas en inglés) en este trimestre, un número que estuvo impulsado por el crecimiento en clientes de internet. De acuerdo con el informe de resultados, los ingresos de Liberty en el segundo trimestre de 2019 llegaron a $103.8 millones, para un aumento de 5.3% sobre el primer trimestre de este año, y un alza de 29.3% si se compara con el segundo trimestre de 2018.

Khoury señaló que la ampliación de servicios y el alcance de sus productos también se deben a las inversiones realizadas, que los coloca con una plataforma más sólida, que igual redunda en la satisfacción de los clientes.

“Hasta junio del 2019 hemos invertido sobre $39 millones para hacer mejoras en nuestra red y otros proyectos importantes hasta el momento durante este año. Continuaremos invirtiendo y mejorando nuestra red y seguiremos ofreciendo a nuestros clientes servicios y productos de tecnología innovadores”, recalcó. Mencionó que la medida de satisfacción del cliente, el Net Promoter Score, alcanzó una puntuación récord en junio.

Entre los planes en el corto plazo, Liberty continuará de lleno en la expansión, en particular aprovechará el hecho de que se han construido 5,000 hogares nuevos durante el trimestre. Igual se consideran nuevos lanzamiento de productos para los clientes que buscan ver su selección de contenido cuando así lo desean.

Khoury detalló que en junio lanzaron con éxito su producto Replay TV, que permite a los clientes de televisión ver programación que ya fue al aire sin importar cuánto tiempo lleva la transmisión o si el programa ya terminó.

Relacionado a Liberty Business, se informó que ya completó la integración de la operaciones con la marca de Cable & Wireless Puerto Rico, lo cual les permite proveer soluciones tecnológicas integradas a compañías medianas y grandes. La división lanzó tres productos nuevos: servicios manejados de red, servicios manejados de conexión inalámbrica (Wi-Fi) y servicios manejados de seguridad, y se adelantó que en este mes lanzarán cloud PBX y continuidad de negocio.