Libros AC

>Foto de Facebook/Librería Libros AC Barra & Bistro

En medio de la pandemia de Covid-19, la Librería Libros AC en Santurce se unió a los comercios en la Isla que han cerrado sus puertas en los pasados siete meses.

El anuncio fue hecho en las redes sociales por el presidente y fundador de Libros AC, Samuel Medina Miranda, quien destacó en una emotiva publicación los pasados ocho años de la librería, que ahora pasa a manos de The Bookmark.

“Durante los pasados 8 años, Libros AC tuvo la oportunidad de ofrecer un espacio de diálogo abierto a todo tipo de comunidades. En esa esquina de la Calle Belaval, tuvimos la dicha de escuchar tanto las voces literarias más contemporáneas como apreciar la música, la tinta, el baile, el pulmón y esmero de nuestros artistas puertorriqueños”, expresó.

Medina Miranda recordó que con el paso del huracán María, la librería celebró su quinto aniversario de una manera diferente. “Llenamos el tanque de gasolina de una van y empacamos un montón de comida caliente y artículos de necesidad inmediata que le hicimos llegar a familias afectadas por el huracán”.

Este año, la librería tampoco pudo celebrar su octavo aniversario debido al Covid-19. “Lo celebramos, sin embargo, recordando todo lo ocurrido en la 1510 Avenida Ponce de León, con el entusiasmo de saber que una librería continuará viva en Santurce y en buenas manos”.

“Le agradezco a todos ustedes, nuestros lectores, seguidores y colaboradores por su apoyo durante estos últimos 8 años. Agradezco a todo el equipo y la familia de empleados que en algún momento u otro fueron parte de nuestro proyecto. Sin duda alguna, aportaron una diversidad de color, amplitud y sonoridad a la librería”, escribió.

El fundador de Libros AC agradeció a su madre, Zoraida Miranda Orta, por inculcar en él el amor por la lectura, el arte y la cultura. “Libros AC jamás hubiese sido posible sin ella”.

“Gracias Ma’ por darme las palabras necesarias para poder comunicarme y escribir. Sin saberlo, con el trazo de un lápiz llevabas desde pequeña dibujando y construyendo la idea de lo que una vez sería una librería. Hoy puedes sentir el orgullo que esta esquina de tiempo en la historia de Santurce siempre fue y será tuya”, concluyó.