Llega a Puerto Rico el crucero de lujo Viking Orion

Recibimiento a los pasajeros del crucero Viking Orion.

La Compañía de Turismo recibió en horas de la mañana el crucero de lujo Viking Orion, quien llega por primera vez a Puerto Rico.

Esta es la primera para de la embarcación de la línea Viking en su ruta de 15 días por el Caribe Oriental.

“La actividad en el puerto de San Juan continúa en ascenso a medida que las líneas de cruceros van reactivando sus flotas gracias a la diversidad de experiencias que Puerto Rico ofrece a los pasajeros y a la percepción de nuestra Isla como un lugar seguro que ha implementado exitosamente las medidas necesarias para que, tanto pasajeros como residentes, puedan aprovechar su visita”, dijo el titular de Turismo, Carlos Mercado Santiago.

Según informó Turismo, se estima que el impacto económico directo de los dos viajes del Viking Orion —que llega a Puerto Rico con un total de 369 pasajeros de su capacidad máxima de 930— será de unos $157,900.00. A esta cantidad se le suma un impacto económico adicional que incluye los servicios que reciben o bienes que adquieren los visitantes tales como recorridos guiados; artesanías; comidas y bebidas; y transportación, entre otros.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz expresó que “la llegada hoy a nuestro puerto del Viking Orion es la reafirmación de nuestro compromiso y misión con el desarrollo económico de nuestra Isla, cónsono con la política pública del gobernador Pierluisi. La Autoridad de los Puertos continuará trabajando arduamente para que Puerto Rico siga siendo un destino importante y seguro en el Caribe para las líneas de cruceros. Sin duda alguna nos honra recibirles y le damos la bienvenida”.

En tanto, cumplimiento con los requisitos y protocolos de salud, se indicó que toda la tripulación y los pasajeros del Viking Orion están vacunados contra el covid-19.

Luego de su visita al puerto de San Juan la embarcación continuará ruta por el Caribe con paradas en las islas de Tortola, St. Kitts y Nevis, St. Lucia, Barbados, Dominica, Antigua y Barbuda, St. Martin y St. Thomas antes de regresar al puerto de Fort Lauderdale. 

Durante la ruta, los pasajeros podrán disfrutar de conversatorios con un experto en la historia de la región, quien ofrecerá una perspectiva distinta sobre la herencia cultural, geográfica, social y política de las nueve islas en las que se estarán haciendo paradas del viaje.

Entre las amenidades con las que cuenta el Viking Orion se encuentran varios restaurantes, teatro, dos cines, spa, una piscina infinita, gimnasio y tiendas boutique.

Los espaciosos camarotes de la embarcación cuentan con balcones y ofrecen amenidades tales como servicio gratuito de wifi, camas tamaño King, televisores LCD de 42 pulgadas, espaciosos baños, servicio de habitación disponible las 24 horas, servicio de mucama, y minibar. Los pasajeros también tienen la opción de reservar su espacio en las excursiones entre 60 y 100 días antes del comienzo del viaje.