El gordito

Ahora más familias puertorriqueñas radicadas en los Estados Unidos tendrán la oportunidad de adquirir el icónico hamburger El Gordito de Marvel, debido al inicio de un plan de exportación anunciado por la manufacturera local Marvel International Inc. 

Actualmente, el producto está disponible en más de 100 tiendas Walmart en regiones que cuentan con una alta concentración de boricuas, como el estado de la Florida, New Jersey y Virginia, entre otras.

“Nos sentimos muy orgullosos de iniciar la exportación de El Gordito de Marvel y de poder proveerles a las familias boricuas en Estados Unidos uno de sus productos favoritos. Con esta introducción al mercado, esperamos hacerlos sentir como en casa, y también abrirnos a otras comunidades latinas dentro de las regiones donde estamos distribuyendo este hamburger”, dijo Janelle Vázquez, gerente de marca.

Indicó, además, que la distribución del producto ya está disponible en tiendas Walmart selectas de los estados de Connecticut, Florida, Massachusetts, Maine, New Jersey, Philadelphia, New Hampshire y Virginia.  A lo largo del año se espera llevar el producto a más de 200 tiendas a través de otros estados y regiones.

Por su parte, Eduardo Collado, director de la planta Marvel International, destacó el beneficio que brinda la exportación para la manufacturera, ya que permite una mayor producción del hamburger y una aportación adicional a la economía. “Con esta oportunidad de exportar El Gordito de Marvel continuamos creciendo a nivel de producción, la que hacemos desde nuestra planta local. Es un orgullo para todos nosotros llevar a un producto como El Gordito de Marvel que cuenta con más de 55 años siendo ícono de la cultura puertorriqueña”, puntualizó. 

Para finales del pasado año 2019, Marvel International inició también la exportación de sus productos Del Campo, sopas y majados listos para consumir hechos localmente en Puerto Rico.

Sobre Marvel International

Marvel International es una planta de fabricación en Puerto Rico con una trayectoria de más de 50 años. En el 2005 fue adquirida por B. Fernández Holdings Inc. La planta cuenta con una plantilla de más de 50 empleados, generando empleos directos e indirectos de apoyo a la economía. El equipo de Marvel International produce semanalmente más de 150 mil libras de hamburguesas, sopas, sofrito, especias y salsas para marcas líderes bajo la sombrilla de B. Fernández & Hnos Inc.

La manufacturera cuenta con un departamento de Innovación y Desarrollo de Productos centrado en el desarrollo continuo de nuevos productos, con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor y las tendencias del mercado.