Cruceros.jpg

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, confirmó la llegada de más de 18,000 pasajeros de cruceros en cuatro embarcaciones, lo que representa un impacto económico de unos $1,667.235 para la economía local. 

“Desde el 1ero de enero hemos recibido alrededor de 75 cruceros, 48 tránsito y 27 homeport con un estimado de 224,403 visitantes, lo cual ha generado una bonanza económica para varios sectores de la industria los cuales incluyen: artesanos, comerciantes, restaurantes, taxistas y operadores turísticos”, detalló Campos.

Como parte de los preparativos de la CTPR para la llegada de los cruceros Disney Fantasy, Carnival Breeze, Norwegian Breakaway y Allure of the Seas de Royal Caribbean se activaron varios grupos de trabajos para recibirlos, orientarlos sobre las diferentes actividades en la Isla. 

“Sin dudas, todos estamos alineados en que estamos de regreso y abiertos para los negocios, sobre todo para el turismo. La llegada de estos cruceristas representa un impacto económico esencial en momentos en que todo esfuerzo cuenta tras el propósito que perseguimos de que Puerto Rico recupere su sitial de excelencia mundial en el turismo y, a la par, continuemos trabajando a favor de un rápido desarrollo económico que beneficie a todos por igual”, concluyó la titular de Turismo.