SuperMax
Las nuevas instalaciones de SuperMax en Los Flitros Shopping Center. >Suministrada

El cambio en el hábito alimentario del puertorriqueño hacia alimentos más saludables, quedó evidenciado en el amplio inventario disponible en el nuevo supermercado SuperMax, inaugurado en Los Filtros Shopping Center, en Bayamón, a un costo de cuatro millones dólares y que genera 238 empleos directos.

La cadena de supermercados está experimentando un incremento de doble dígito en la venta de comida saludable.

Félix Malavé, gerente de la sección de productos frescos, expresó que ha crecido la venta de frutas y la categoría de los productos orgánicos porque la diferencia en precio se ha ido reduciendo y la gente lo paga.

“El producto de más venta para nosotros es el guineo maduro, seguido por las fresas, aguacate, pimientos y tomates. Las frutas cítricas han tenido un alza en ventas de 120%”, detalló. Aseguró que el 35% de las frutas que venden son de la Isla y el 65% se importa de países como República Dominicana, Canadá y Estados Unidos.

El nuevo establecimiento —desarrollado en un espacio de 40,000 pies cuadrados— contará con amplia variedad de productos veganos, para la dieta Keto y jugos especializados con antioxidantes. En el área de comida preparada habrá variedad de opciones como la pizza de coliflor y el acaí con frutas frescas, así como café, sushi, quesos, jamones y paella.

Ofrecen, además, panes veganos y con sabores como canela en una sección aparte de repostería. También hay un área de productos de vegetales y soya que sustituyen la carne, además de un espacio para ensaladas, fruta picada y pulpas, que son productos que han aumentado su consumo, según añadió Malavé.

El nuevo SuperMax —que ya ha empleado a 238 personas— incluye el servicio ‘online’ para recogido y ‘delivery’ que provee la tienda, cuenta con una extensa cava de 660 vinos, 370 licores y 100 cervezas artesanales.

También se informó que han ampliado la oferta de comida preparada, ya que entienden que el consumidor quiere la comida lista y saludable. En el supermercado destinaron un área con mesas con capacidad para 120 personas, aunque ahora, por la orden ejecutiva, han reducido la capacidad a 56 personas.

A los ofrecimientos se suman los más de 220 productos de la marca privada SuperMax, sección que ha reflejado aumento en ventas de 19%, principalmente en la variedad de congelados que incluye frutas y helados.

José Revuelta, presidente de la cadena, declaró que con la apertura “reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico y creación de empleos en la Isla. Solidificamos nuestra presencia en el área metropolitana, en sectores de alto tráfico y densidad poblacional con una oferta atractiva y conveniente para los clientes que residen en el área y para los que trabajan en el sector”.

Adelantó que durante el 2022 abrirán otro SuperMax en Arecibo y que ampliarán su concepto The House.

SuperMax cuenta con 18 supermercados que emplean a 2,500 personas. Al momento tienen más de 100 plazas vacantes.