Royal Caribbean

Un crucero de Royal Caribbean. >Suministrada

Si bien aún continúa la lucha contra la pandemia, miles de personas están ansiosas por retomar sus planes de vacaciones, y muchos quieren hacerlo en un crucero.

Royal Caribbean anunció que más de 250,000 personas se han ofrecido como voluntarios para subir a bordo de los cruceros de prueba que la empresa navegará a partir del 20 de junio.

Estos cruceros de prueba forman parte del protocolo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para retomar por fases la navegación de cruceros en aguas de Estados Unidos.

Royal Caribbean arrancará sus pruebas con el Freedom of the Seas, desde Miami. Los 250,000 voluntarios dan para llenar 57 de estos cruceros.

“Tenemos huéspedes increíblemente leales y comprensivos. Hay logística que resolver y compartiremos los detalles una vez se hayan trabajado”, detalló Royal Caribbean en una publicación en la página de sus voluntarios en Facebook.

Los CDC autorizaron a Royal Caribbean comenzar con los cruceros de prueba, requisito para poder retomar de lleno sus operaciones con pasajeros próximamente.

La agencia reguladora ya permitió a Celebrity Cruises, subsidiaria de Royal Caribbean, recibir pasajeros a bordo desde junio. Celebrity Cruises no tendrá que cumplir con las pruebas porque se comprometió a que el 95% de sus pasajeros y tripulantes estén completamente vacunados antes de navegar.

La industria de cruceros se ha mantenido paralizada desde marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia.