Carla Campos

>Suministrada

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) le dio la bienvenida a sus programas de Certificación de Hospederías Verde, Agroturismo y Ecoturismo a seis empresas localizadas en las regiones turísticas este y central de la Isla. 

La Hacienda Agroecológica, Recaos Ortiz, Meyers Nurseries and Floral Farms, Hacienda La Cascada, Punta Tuna Ecotours y Proyecto Cabachuelas recibieron sus certificados durante un conversatorio en el que estuvo presente la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos. 

“Un plan balanceado que proteja nuestros recursos culturales y ambientales, al mismo tiempo que estimula la actividad económica y ayude a mejorar la calidad de vida a nivel Isla, es vital para el desarrollo de nuestra industria turística”, comentó la titular de la CTPR", comentó Campos.

Asimismo, añadió que “estas empresas son un ejemplo de que podemos lograr ese balance y de la infinita variedad de oportunidades de desarrollo turístico que hay disponible para aquellos interesados en ser parte de nuestra industria”. 

Las tres empresas certificadas como agroturísticas son la Hacienda Agroecológica Recaos Ortíz, de San Lorenzo, que ofrece recorridos educativos sobre métodos de siembra, sus beneficios, usos de plantas medicinales y la oportunidad de realizar actividades en el área de semilleros; así como Meyers Nurseries and Floral Farms, en Aibonito, que se dedica al cultivo de orquídeas, florales, cactus y suculentas; y Hacienda La Cascada, de Aguas Buenas, finca modelo donde el visitante podrá ver cultivos de cítricos, plátanos, aprender sobre el arte ecuestre y disfrutar de la maravillosa vista hacia las Cascadas del Río Bayamón. 

Por su parte, Punta Tuna Ecotours y Proyecto Cabachuelas, localizados en Maunabo y Morovis respectivamente, fueron incluidos en la lista empresas de Ecoturismo Comunitario. Este programa certifica modelos de transformación socioeconómica basados en economía verde y solidaria.

Por último, la hospedería Casa Flamboyant, establecida en la región de El Yunque, en Naguabo, fue certificada como Hospedería Verde ya que su diseño sostenible le permite maximizar el uso de energía y recursos renovables minimizando su huella de carbono.  

“La CTPR continúa cumpliendo con su compromiso de impulsar el desarrollo turístico, creación de empleos y mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños. Estas nuevas opciones aportan a la diversidad y elementos que caracterizan a Puerto Rico como un destino de clase mundial único en el Caribe”, agregó Campos. 

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.