Empresas-digitales-1 (1).jpg

Microsoft anunció, dentro de la serie de eventos Endeavor Impact Rounds, el lanzamiento de su programa Empresas Digitales, iniciativa que beneficiará a emprendedores de Puerto Rico a desarrollar su modelo de negocio en la nube y así poder crecer y escalar a nivel global.

Empresas Digitales es un programa de Microsoft 100% enfocado en la asesoría, seguimiento y apoyo de pequeñas y medianas empresas de base tecnológica que buscan crear un impacto en el país.

Beneficiará al ecosistema de pymes y emprendedores para desarrollar su modelo de negocio en la nube, potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades de mercado.

computadora

“En Puerto Rico estamos afrontando una creciente necesidad tecnológica para transformar los negocios y dinamizar la recuperación económica. Por ello, es el momento de ayudar a las empresas digitales desde su nacimiento como pequeñas pymes, hasta consolidarlas como las empresas más grandes y de mayor impacto en la economía del futuro, alcanzando crecimiento y escala global. Estas compañías serán las principales fuentes de desarrollo de soluciones locales y especializadas para Latinoamérica, con el respaldo de la tecnología de Microsoft”, afirmó Wilson Pais, director de Empresas Digitales para Microsoft Latinoamérica.

computadora

El programa brindará a los emprendedores y empresarios importantes beneficios entre los que destacan formar parte de Solution Workplace, acceso a Microsoft for StartUps, incrementar la exposición de soluciones y, a nivel internacional, las empresas participantes podrán acceder a eventos regionales y globales que cuentan con la presencia de expertos en la industria tecnológica, como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower.

“En Endeavor Puerto Rico, creemos firmemente que esta es una época de colaboración y alianzas. Para nuestra comunidad de emprendedores de alto impacto, contar con el respaldo de una empresa como Microsoft es un activo de gran valor, que les permitirá nutrirse de las herramientas más actualizadas y así continuar desarrollando sus negocios, maximizando las capacidades de los servicios en la nube, y lograr ese crecimiento esperado. Nuestro enfoque es que cada uno de estos emprendedores puedan capacitarse con los recursos adecuados para generar un impacto más allá del entorno de nuestra isla, exponiéndolos a un movimiento global y que les ayudará a escalar sus negocios al próximo nivel”, dijo Erika Medina, directora ejecutiva de Endeavor Puerto Rico.