internet

A solo dos semanas del lanzamiento del Programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia (EBB), que provee descuentos o subsidios para adquirir servicios de internet en los hogares durante la pandemia, así como para la compra de equipos electrónicos como computadoras, han sido miles los clientes que han reclamado la ayuda.

Así lo aseguraron a EL VOCERO los representantes de las diferentes compañías de telecomunicaciones que ofrecen el beneficio en la Isla.

De acuerdo con las empresas la ayuda ha sido muy solicitado por las familias de bajos ingresos que tienen niños tomando clases remoto, universitarios que reciben becas federales FAFSA o personas que están trabajando desde sus hogares.

“Estamos recibiendo sobre 1,000 solicitudes diarias en promedio”, informó Giovanna Ramírez De Arellano, directora de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Liberty Puerto Rico.

Lo mismo ocurre en Claro, donde son muy recurrentes las visitas de las personas interesadas en solicitar la ayuda para adquirir equipos o acceso a internet de banda ancha.

“El programa EBB ha tenido muy buena acogida en nuestras localidades con más de 5,000 clientes ya certificados y recibiendo el beneficio”, sostuvo Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro. “Las personas que reciban ayudas del gobierno o estudiantes y maestros beneficiados de los vales educativos del Departamento de Educación podrían recibir ayuda de $50 mensuales en ciertos planes de acceso de alta velocidad al internet y hasta $100 para la compra de una computadora o laptop”, explicó.

Por su parte, T-Mobile exhortó a los consumidores con bajos ingresos económicos a que continúen solicitando el beneficio federal. “Aún no tenemos data específica, ya que es un servicio que el cliente solicita directamente al National Verifying Center de la FCC”, expusieron.

Tags