PRHS

En un esfuerzo para lograr afianzar la plataforma innovadora de la distribuidora del sector de salud, Puerto Rico Hospital Supply (PRHS) y sus exportaciones a los EE. UU., -elementos esenciales en su plan de crecimiento-, Acrecent Financial les otorgó un financiamiento de $13 millones junto a los inversionistas institucionales Bluhaus Capital, Puerto Rico Fund for Growth y Farragut Capital Partners.

Desde sus inicios en 2004, Acrecent ha atendido las necesidades de crédito de pequeñas y medianas empresas (Pymes), siendo fiel a su misión incluso ante situaciones excepcionalmente desafiantes tales como la crisis financiera mundial, la prolongada recesión y bancarrota del gobierno local, y recientemente cuando el acceso a crédito escaseó aún más para las Pymes debido al impacto de los huracanes, los terremotos y la pandemia del Covid-19. Acrecent también ha estado muy ligada a sectores vitales, pero particularmente desventajados en acceso a crédito, tales como servicios de salud, educación, construcción, hospederías y energía renovable, entre otros.

"Estoy sumamente agradecido al señor Félix Santos y su equipo en Puerto Rico Hospital Supply por permitir que el equipo de Acrecent le ayudara y por confiar en nosotros para realizar ese financiamiento transformador para su negocio. El señor Santos y PRHS son representativos de muchas Pymes en Puerto Rico que están probadas, pero desatendidas y que han demostrado su fortaleza y determinación para resurgir.  Esto es un buen augurio para la economía y la comunidad puertorriqueña", dijo James Connor, CEO de Acrecent Financial Corporation.

Por su parte, el presidente de Puerto Rico Hospital Supply sostuvo estar complacido de trabajar con Acrecent y sus socios, quienes le han provisto el capital para permitir que su operación de manufactura de dispositivos médicos saliera de una situación muy difícil. “Ahora estamos posicionados para el crecimiento y el éxito continúo sirviendo a nuestros clientes en Puerto Rico, el Caribe y Estados Unidos".