Maceira

La Autoridad de los Puertos (APPR) realizará mejoras en el pavimento de las pistas de los aeropuertos de Arecibo, Ceiba y Mayagüez, representando una inversión de $10,292,433, anunció hoy el director ejecutivo de Puertos, Anthony Maceira Zayas.

La APPR, abundó el titular de Puertos, mantiene un programa de inspección de pavimentos en todos los aeropuertos bajo su jurisdicción, según los estándares establecidos por la Agencia Federal de Aviación (“FAA”) y del American Society for Testing and Materials (“ASTM”) Internacional.

“La condición de los pavimentos de los aeropuertos de Mayagüez y Ceiba fue evaluada y se determinó que están en estado crítico. A estos efectos, la APPR adelantó las etapas de diseño y subasta para atender estas condiciones y recientemente estos trabajos fueron adjudicados para comenzar la construcción en los próximos meses”, explicó Maceira Zayas.

Los proyectos en Arecibo y Ceiba cuentan con 90% de participación de la FAA, mientras que el de Mayagüez cuenta con un 95% de participación de dicha agencia federal, destacó el jefe de Puertos.

En el caso del aeropuerto de Arecibo, la APPR estará aplicando 30,111 yardas cuadradas de un tratamiento asfáltico (“seal coat”) para preservar la vida útil del pavimento de asfalto. El proyecto también incluirá reparación de grietas en diferentes áreas de la pista.

Otros trabajos relacionados incluyen el marcado del pavimento, limpieza y eliminación del marcado existente, entre otros. La inversión en este proyecto asciende a $321,601.

Para el Aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba, los trabajos consistirán en la rehabilitación del pavimento del “Taxiway” o antepista Bravo mediante el fresado (escarificación o “milling”) de la cubierta de asfalto en el pavimento de concreto, la demolición del pavimento, reparación de grietas y resellado de la base de concreto Portland existente, nivelación, reemplazo de las estructuras de drenaje, y el marcado del pavimento.

Este proyecto tiene un costo estimado de $3,184,684.

En el caso del Aeropuerto Eugenio María de Hostos de Mayagüez, el proyecto con un costo estimado de $6,786,059 conllevará la reconstrucción casi total de la pista.

Esto incluirá el fresado completo del asfalto existente en la superficie del pavimento, asentar la base del cemento Portland, y la pavimentación con asfalto de aproximadamente 14,926 yardas cuadradas del pavimento de la pista 9-27, y el marcado de la misma, entre otras cosas.

“El desarrollo económico de la Isla ciertamente es una prioridad; razón por la cual continuamos trabajando sin cesar y mano a mano con los diferentes sectores para asegurar que las industrias que se ven beneficiadas de nuestra labor trabajen eficientemente”, expresó el titular de Puertos.

“Mantener los aeropuertos en óptimas condiciones y cumpliendo con los estándares regulatorios de la FAA es una prioridad que nos impusimos desde el día uno. Hoy, gracias al esfuerzo del equipo de Puertos, la industria aérea gozará de los trabajos que redundarán en resultados positivos para todos”, concluyó Maceira Zayas.

(6) Comentarios

DIMAS DELVALLE

En la sala de espera del aeropuerto de aguadilla mete miedo con el piso destrozado

Loida Rodriguez

Espero que en Mayagüez se pueda viajar se necesita urgente un aeropuerto que reciba aviones grandes.

Maria Gonzalez

El TUMBA cabeza esta parlanchín como el GIL de vivinda tratando de llamar la atencion de wandita , mijito no tienes verguenza en tu cabezita , debiste renunciar para que no te despidan , luego te hiras POR RAZONES FAMILIARES 👻👻👻🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Elmo Home-Brown

Y que hace este pndjo ahi todavia, que no lo han sacado?? Es que mo se han cansado de la sarta de embustes y traketeos de este tipejo mientras andaba limpiandole el jierro al riskitin ex badgobby?? Ya estoy por creer la teoria del sapo teton fonseca, de que el desgobierno no ha cambiado y siguen en rl poder las mismas sabandijas haciendo y deshaciendo........

Americano Eres

Preparando para privatizar. Si dan contratos externos a mainland o a extranjeros que no sean 20 años. Con calma poco a poco en caso que caiga mejor oferta cuando mejoren las cosas.

zuimaco zinato

no hay ningun negocio en mayaguez arecibo o ceiba que amerite llegar 1 hora antes .esto son contratitos

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.