bancos

Por motivo de la celebración del Día de la Recordación, este próximo lunes 25 de mayo, la apertura de la banca será una mixta, con horarios especiales.

Las instituciones bancarias como FirstBank y Oriental Bank no abrirán sus sucursales. Mientras, Banco Popular y Santander, mantendrán sus operaciones en horario reducido.

Acorde con información suministrada por FirstBank, todas sus sucursales y las de Money Express estarán cerradas al público. El martes, 26 de mayo continuarán operando en el horario de 8:30 a.m. a 1:30 p.m., y las sucursales de Money Express de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. Los sábados y domingos permanecerán las sucursales cerradas.

Asimismo, Oriental informó que sus sucursales, centros de servicios y oficinas centrales permanecerán cerrados el lunes, 25 de mayo. El centro de contacto para clientes con cuentas originadas en Oriental permanecerá cerrado. Mientras, el centro de contacto para los clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank estará abierto.  

Los servicios electrónicos de Banca Online a través de www.orientalbank.com y la Banca Móvil a través de la aplicación de Oriental,  están disponibles las 24 horas del día al igual que el sistema automático de voz; los clientes con cuentas originadas en Oriental, pueden llamar al 787.622.6800 y los clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank, pueden llamar al 787.766.4999 para que a través de este servicio puedan acceder a sus balances, hacer pagos, transferencias entre cuentas y verificar sus transacciones y cheques pagados, entre otros servicios. Además, los clientes con cuentas originadas en Oriental pueden hacer depósitos desde su celular a través de FOTOdepósito y en nuestras ATM con el servicio de Depósito Rápido.

Horario reducido

En tanto, Banco Santander tendrá horario reducido de 8:30 a.m. a 12:00 m. en las sucursales de la Avenida Piñero, Bayamón Oeste Shopping Center, Guaynabo, Caguas Sur, Mayagüez Mall, Plaza Carolina, Plaza Palma Real en Humacao, autobanco en Ponce by Pass y Vega Baja.

Las oficinas centrales, Santander Insurance Agency y Santander Asset Management permanecerán cerrados.

Mientras, Popular anunció que este lunes, 10 sucursales alrededor de la Isla estarán proveyendo servicios en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.  En el área Metro estarán operando las sucursales de Condado Gallery en San Juan; San Patricio Gallery en Guaynabo; y Los Colobos en Carolina. 

En el área norte tres sucursales estarán abiertas para atender las necesidades de los clientes, estas son: Barceloneta Outlets, Plaza del Sol y Vega Alta. 

En el área este la sucursal localizada en Mayagüez Mall Centro estará en operaciones, mientras que en el sur será la sucursal Ponce Towne Center Sur. Para los clientes de la región este, la institución financiera tendrá disponible las sucursales de Humacao Este y Las Catalinas.

Como de costumbre, los clientes podrán hacer transferencias, verificar balances, entre otras transacciones, en cualquiera de los más de 640 cajeros automáticos de Popular, localizados a través de toda la Isla, disponibles gratis para clientes de cuentas de depósito de Popular. 

reportera