Ram

Por tercer año consecutivo, la publicación MotorTrend premia a la marca Ram, en esta ocasión con la nueva Ram 1500 TRX 2021, reconocida como la Pickup del Año 2021. Anteriormente,  habían obtenido el mismo reconocimiento en 2019 con la Ram 1500 y en 2020 con la Ram Heavy Duty.

Ram Truck ha logrado esta distinción en seis ediciones: 2010, 2013, 2014, 2019, 2020 y 2021. En los 71 años de historia de la publicación no ha habido un ganador del Truck of the Year del mismo fabricante por tres años consecutivos.

Los premios de la publicación MotorTrend a los mejores vehículos del año reconocen a aquellos modelos que representan un valor excepcional, superioridad en sus respectivas clases e impacto en la industria automotriz. El galardón es uno de los más codiciados en la industria y está considerado como el más importante de un segmento extremadamente competitivo, como es el de las pickups.

“La nueva Ram 1500 TRX establece los criterios de referencia sobre cómo debe comportarse una pickup de rendimiento extremo y manda un claro mensaje acerca del liderazgo de la marca Ram en el segmento”, indicó Ricardo García, gerente general de  FCA Caribbean. “En un mercado caracterizado por ser uno muy competitivo, ganar el título al ‘Truck of the Year’ de MotorTrend en tres años seguidos no es solo increíblemente revelador, sino que reafirma el hecho de que, hoy en día, ofrecemos al consumidor las mejores pickups en la categoría.”

El programa ‘Of the Year’ de MotorTrend está abierto a cualquier vehículo modelo 2021 nuevo o sustancialmente renovado. En primer lugar, los candidatos son sometidos a pruebas de rendimiento para analizar de manera exhaustiva todos y cada uno de sus aspectos. Posteriormente y como paso previo a la selección de los finalistas, todos son evaluados en un centro de pruebas profesional en tres circuitos de diferentes condiciones.

“Nunca una marca ha ganado el Auto, Pickup o SUV del Año en tres años consecutivos”, destacó el redactor jefe de MotorTrend Mark Rechtin. “Ganar esta distinción por tercer año consecutivo habla de la excelencia de la plataforma para pickups de Ram y de hasta donde llegan los ingenieros y diseñadores de la marca para crear unos productos tan dominantes”.