Multa de más de $5,000 millones a Facebook

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg.

SAN FRANCISCO — La Comisión Federal de Comercio aprobó multar a Facebook con unos $5,000 millones por violaciones a la privacidad, reportó el viernes The Wall Street Journal. El reporte citó a una fuente no identificada familiarizada con el asunto.

La red social rehusó comentar sobre el tema; la comisión (conocida como FTC por sus siglas en inglés) también se negó a comentar. The Journal dijo que la votación de 3-2 de la FTC fue por bloques partidistas. Los republicanos la apoyaron, mientras que los demócratas se opusieron.

El informe de la FTC pasó al Departamento de Justicia para ser evaluado, según el diario. No quedó claro cuánto tiempo tomará finalizar el asunto.

De concretarse, sería la multa más cara dada por la FTC a una empresa de tecnología. Pero apenas le hará un rasguño a Facebook, que el año pasado tuvo ingresos de casi $56,000 millones. El reporte no indica qué más incluye el acuerdo, aparte de la multa, aunque se prevé que incluya límites a la manera cómo Facebook maneja la privacidad de usuarios.

Desde que explotó la debacle de Cambridge Analytica hace más de un año y provocó la investigación de la FTC, Facebook ha prometido hacer un mejor trabajo para resguardar la información de sus usuarios. Sin embargo, sus controles han seguido vulnerables a filtraciones.

Por ejemplo: también reconoció haber dado a grandes empresas de tecnología —como Amazon y Yahoo— acceso a información personal de usuarios, prácticamente exceptuándolos de sus regulaciones de privacidad normales. Y recopiló información sobre llamadas telefónicas y mensajes de texto de celulares con plataforma Android, de Google, en el 2015.

Tags

(3) Comentarios

Tom Jones

la ironia del sistema. Este cabrufalo viola la privacidad a sabiendas y el multan mucho mas que lo que se "robaron" en el depto de educacion y salud en esta semana, los de la isla son acusados, arrestados, humillados en publicos, la gente le tira piedras y los escupe, y ese cabrufalo que ha cometido violaciones criminal a gran escala, solo recibe una multa y no lo arrestan, no lo acusan, no hay juicio y es business as usual...

EL MACHO PUERCO

YO CERRÉ MI CUENTA AHÍ EN EL 2011,...COMO 3 MESES SE TARDO EN CERRARLA ESE KBRN ZUCBERG

zuimaco zinato

a ver si un dia la comision multa a benchi y a radio isla por traducir erroneamemte las noticias de cnn y otras publicaciones tergiversandolo todo contra trump para indisponerlo con todos los prños a sabiendas que esta diciendo lo contrario de lo que la noticia dice en ingles

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.