T-Mobile

La combinación de T-Mobile y Sprint sigue sujeta a ciertas condiciones de cierre.

La reciente determinación del Tribunal Federal aprobando la fusión de T-Mobile y Sprint da paso a lo que muy pronto será la nueva T-Mobile, mediante la cual se unen los activos de ambas empresas, principalmente en las redes.

En el caso de Sprint, se trata de banda media, lo que representa mayor capacidad, y T-Mobile aporta su red de 600 MHz, que otorga amplitud.

Con ello se desarrolla una red 5G más potente, que permitirá acceso a una internet de alta velocidad, llegando a áreas limitadas a las que hoy no llegan, expandiéndose a lo largo de toda la Isla.

“Esta fusión permitirá ofrecer más opciones, mejores precios, un aumento en el estándar de la red y un mejor servicio al cliente. Hoy el servicio al cliente de Sprint está fuera de Puerto Rico; buscaremos alternativas para poder mejorar el servicio actual, lo que representará la creación de nuevos empleos”, sostuvo Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile en Puerto Rico.

Martel reconoció que ahora entrarán en el proceso de planificación operacional, en el que evaluarán las tiendas existentes, sin descartar que ante la cercanía de alguna de ellas se pueda optar por fusionar las mismas y hacer una más amplia.

En torno a los empleados, y ante el compromiso sostenido con el Departamento de Justicia y otras dependencias federales, optarán por acomodarlos a todos en otras áreas de la empresa donde entienden puedan ser más efectivos.

“Hay algunas áreas para ampliar como el de las redes y servicio al cliente. Esta fusión es muy positiva para Puerto Rico. Con un compromiso de liderazgo en la Isla, seguiremos la inversión en el mercado para una red 5G más potente y hacer de Puerto Rico un centro de innovación y tecnología”, apuntó Martel.

“Lo mejor para la economía”

“La decisión del juez valida nuestra opinión de que esta fusión es lo mejor para la economía norteamericana y los consumidores estadounidenses”, dijo, por su parte, el presidente ejecutivo de Sprint, Marcelo Claure.

“Hoy nos acercamos un paso más a la creación de una compañía combinada que proporcionará 5G a nivel nacional, costos más bajos y una red de alto rendimiento que vigorizará la competencia a beneficio de todos los consumidores de banda ancha móvil inalámbrico y en el hogar. Con el apoyo de los reguladores federales y ahora esta corte, nos enfocaremos en completar rápidamente los últimos pendientes necesarios para cerrar esta transacción. Estoy orgulloso de la dedicación, pasión y firmeza de mi equipo durante todo el proceso de revisión de fusiones, y estamos listos para hacer realidad la visión de una nueva T-Mobile”, dijo.

La combinación de T-Mobile y Sprint sigue sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluidos posibles procedimientos judiciales adicionales y la resolución satisfactoria de casos pendientes entre todas las partes. Sin embargo, T-Mobile espera cerrar el proceso oficialmente el 1ro de abril.

reportera