economía

En respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos de Puerto Rico sobre su crecimiento económico a largo plazo, Birling Capital da vida a la organización sin fines de lucro Transforming Puerto Rico Initiative, que liderará el camino para implantar, promover y preservar los cambios en la situación económica actual de la Isla.

Esta es una entidad multisectorial inclusiva que involucra a la Universidad de Puerto Rico y al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). Con el asesoramiento financiero de Birling Capital y las agencias locales, esperan lograr la prosperidad económica y lanzar al País a una nueva era, según sostuvo Francisco Rodríguez, presidente y fundador de Birling Capital.

El desarrollo de la organización lo basarán en las denominadas Metas Puerto Rico PRIMERO. Las mismas persiguen transformar la Isla con un desarrollo económico robusto y un crecimiento sostenido del 4% en los próximos cuatro años. Persigue, además, iniciar una estructura industrial económica con un Producto Nacional Bruto (PNB) de 25% o más en los próximos diez años, crear 300,000 nuevos empleos en el sector privado dentro de los próximos seis años, aumentar la tasa de participación laboral al 55% en los próximos seis años, reducir la tasa de desempleo al 5% en los próximos seis años y reducir el aparato del gobierno. Esto último transfiriendo cualquier corporación pública, operación o servicio que el sector privado pueda realizar de manera más eficiente. A ello se suma aumentar el ingreso familiar promedio en un 30% de los actuales $20,873 y transformar el sistema educativo del nivel primario al universitario en uno centrado en el espíritu empresarial, los oficios y la transformación.

“La Isla tiene todas las herramientas necesarias para realizar su potencial, hacer crecer su economía y, al mismo tiempo, romper con la imprudencia fiscal que ha obstaculizado una evolución económica. Nuestra visión debe lograrse independientemente de qué partido o ideología tenga el control de Puerto Rico. Los objetivos de las personas deben ser protegidos y preservados para aguantar la prueba del tiempo”, indicó Rodríguez.

Con la implementación de los primeros objetivos en la Isla, la organización Transforming Puerto Rico Initiative espera generar más de $15,500 millones en nuevas actividades económicas, promover el crecimiento del empleo y priorizar la educación.

reportera