Choliseo

La directora ejecutiva del Distrito de Convenciones, la licenciada Mariela Vallines Fernández, anunció que el Coliseo de Puerto Rico se prepara para su reapertura y la reanudación de eventos, descartando el cierre de esta instalación.

“Al día de hoy se están realizando 14 proyectos de mejoras de capital con una inversión de $2.2 millones. Además se identificaron otros 27 proyectos de mejoras necesarias y estamos en el proceso de identificar y solicitar los fondos para poder comenzar las obras. El impacto fiscal de esas mejoras se estima en $19.3 millones”, aseguró.  

La funcionaria, que no precisó la fecha de reapertura, explicó que se ha aprovechado la prohibición de realizar eventos en el Coliseo a consecuencia de la pandemia de Covid-19 para realizar los trabajos de mejoras.

"Recordemos que la naturaleza de estos 'venues' es recibir miles de personas por evento, esto dificulta poder hacer trabajos de esta naturaleza cuando las facilidades están en operaciones", dijo.

Preparan reapertura 

"Tenemos productores de eventos que representan artistas locales e internacionales interesados en reservar sus fechas. El Coliseo no está en quiebra ni está cerrado, todo lo contrario, cuando reabramos van a encontrar una facilidad mejorada, en condiciones óptimas y lista para recibir tanto a nuestros artistas como al público, en un ambiente seguro y en total cumplimiento con los protocolos para evitar los contagios de Covid-19", declaró.