Plaza Guayama

César Vázquez, socio del centro comercial  Céntrico. >Suministrada

En el marco de la celebración de su vigésimo quinto aniversario, el centro comercial Plaza Guayama relanzó su marca y su imagen bajo el nombre de Céntrico y dio paso a una millonaria inversión para la remodelación total, así como el estreno de nuevas tiendas y espacios colaborativos.

En entrevista con EL VOCERO, César Vázquez, socio de Céntrico, indicó que la inversión asciende a sobre $2 millones y que responde a un intento por modernizar su oferta para hacer frente a las nuevas demandas de los consumidores y estar al tanto con las tendencias de la industria a nivel mundial.

“Desde hace años teníamos en mente varios proyectos, pero no fue hasta luego de María que decidimos aprovechar la situación y reestructurar lo que era Plaza Guayama. La remodelación está avanzada, pero no ha culminado. Bajo nuestro nuevo concepto, el pasado nombre no representa lo que ahora perseguimos y no es relevante”, comentó Vázquez.

Según detalló, la remodelación incluye nuevas unidades de aire acondicionado, dos nuevas escaleras eléctricas, tragaluces, techo acústico en el interior, losas nuevas en el área del “Food Court” nuevo mobiliario, cambio de fachadas y mejoras al sistema de iluminación. Así también, la construcción de un área de juego para niños, un área tipo “lounge” con facilidades para conexión a Internet, un área de entretenimiento con tarima y facilidades para espectáculos o presentaciones artísticas.

“El perfil de los consumidores ha cambiado y también buscamos apelar y atraer a la generación millennial. Estamos creando para ellos un espacio que se conocerá como El Hub, un área de ‘coworking’, con un ‘coffee shop’ disponible, acceso a internet inalámbrico y en alianza con la Universidad del Sagrado Corazón”, sostuvo Vázquez.

Asimismo, el socio del centro comercial argumentó que el nuevo nombre y logo corporativo destacan que son el centro de la región. “Aunque estamos ubicados en Guayama no solo servimos exclusivamente a este municipio, servimos a Arroyo, Salinas, Hatillo, Maunabo, Cayey y Aibonito. Somos el centro de todos ellos y por eso el nombre es tan representativo y oportuno”, añadió.

“Nos esforzamos para brindar conveniencia y desarrollar nuevos conceptos comerciales que ofrezcan a su vez más variedad de servicios a tono con las necesidades de nuestro mercado. Céntrico resalta una nueva dirección con las tendencias de la industria a nivel mundial que ya no solo se enfoca exclusivamente en tiendas al detal, sino que también amplía su oferta con más servicios, gastronomía y entretenimiento”, puntualizó Vázquez.

El centro comercial cuenta con una amplia oferta gastronómica a la que se sumarán nuevos comercios, así como una variedad de tiendas a las que también se sumarán cinco nuevos inquilinos.