La firma de inversiones Paulson & Co inauguró su más reciente proyecto en la zona de Condado, en San Juan, La Marqueta, una nueva propuesta gastronómica frente al mar que ofrece una decena de mercados que se suma a las demás propiedades que la empresa mantiene en la exclusiva zona.

“La Marqueta es una versión del movimiento de mercados de comida que es inmensamente popular y cuenta con una ubicación cubierta frente al mar en el corazón de Condado”, explicó John Paulson, presidente de Paulson & Co.

La apertura de La Marqueta -que ofrece experiencias culinarias asiáticas, puertorriqueñas, italianas, mexicanas, mediterráneas, veganas y de mariscos- representa la creación de 48 nuevos empleos y es el tercer espacio culinario que la compañía inaugura en este año, luego de José Enrique y STK San Juan en el Condado Vanderbilt.

“En Paulson & Co creemos firmemente en el potencial de la Isla, así como en su talento local de clase mundial. Cada vez que lanzamos un proyecto, nuestro objetivo principal es que todo el personal sea local, fomentando así el desarrollo económico de la Isla”, afirmó Fahad Ghaffar, socio del proyecto.

Visualmente, el diseño del espacio abre paso a una experiencia sensorial de sabores, olores, sonidos y sensaciones táctiles con una temática marítima que se sirve del uso de materiales utilizados en embarcaciones, tales como aluminio estructural, madera tratada y textil. La distribución del espacio abierto crea un amplio patio central sin barreras arquitectónicas que abre hacia el Océano Atlántico.

El equipo gastronómico de La Marqueta - localizada en el número 1005 de la Avenida Ashford, en Condado- estará liderado por el chef chileno Mauricio Santelice, quien trae a la escena culinaria de Puerto Rico una carrera de más de 25 años.

El espacio estará abierto los siete días de la semana desde las 8:00 de la mañana hasta la medianoche y tiene estacionamiento disponible para la clientela.