ContrerasFT.jpg

Carlos Contreras, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). >Archivo / EL VOCERO

La empresa británica de transporte ALSA, subsidiaria de la compañía multinacional National Express, fue escogida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para administrar la operación de un nuevo sistema de transporte colectivo que discurrirá entre los municipios de Caguas y San Juan. 

ALZA cotiza en la bolsa de Londres y es un operador de transporte público de autobuses y ferrocarriles de carácter internacional con presencia en Reino Unido, Europa Continental, América del Norte, África del Norte y Medio Oriente. Según datos compartidos por DTOP, opera una flota de 29 mil vehículos y generan unos 45 mil empleos.

El secretario del DTOP, Carlos Contreras, explicó que el nuevo servicio operará únicamente por las autopistas PR52 & PR19 y ofrecerá ahorros considerables en la duración del viaje. Indicó, además, que contará con paradas en Centro Médico, Plaza las Américas, Hato Rey, Covadonga, Isla Verde, entre otras.

Contreras sostuvo que la ruta entre San Juan y Caguas es una de las más importantes para procurar una mayor actividad económica. “Tras un análisis serio de los retos económicos, ambientales y sociales de cada propuesta, hemos sido consistentes en que antes de considerar un tren para esta ruta, debemos establecer un sistema como el que hoy anunciamos, que permita educar de manera costo efectiva sobre las ventajas y beneficios del transporte colectivo”, comentó. 

“Este proyecto llega con unas garantías respaldadas por la experiencia y el prestigio de esta compañía, que cuenta con una exitosa trayectoria en países de múltiples continentes. Por tanto, estamos muy optimistas en que esto se traducirá en un servicio atractivo para la ciudadanía, con precios razonables, horarios y viajes cómodos y confiables, y respetuoso con el medio ambiente, al utilizar vehículos modernos que procuran menos emisiones, entre otros beneficios”, añadió Contreras. 

El precio del servicio fluctuará entre los $2.50 y los $4.00 por viaje y los horarios de servicio serán desde las 5:30 am hasta las 9:00 pm. 

(9) Comentarios

Lindo Bello

Que usen la lancha de Cataño para ir a Caguas.

Luke Russell

Esto no es nada nuevo. Hacen años la gran mentira de el tren de Caguas fue reemplazado con la idea de carriles HOV (High Ocupancy Vehicle) con peaje y un BRT (Bus Rapid Transit). Quieren colonia, cojan colonia.

The Truth

Con un salario per capital de $20,000 en Puerto Rico y tú te crees que la gente va a pagar esa cantidad para usar ese tramo? No usan el de Toa Baja que es mas barato menos van a usar este...Jefe, ponga los pies en la tierra!

Allthetime Sin Gao

relax que el goberno de hescreta bajo el hescremento boricua llamado ELA encontrara la menera de poner a los contribuyentes en 4 pa empujarle mas morcillas cruditas por el joyete con ,mucho orgullo boricua pa mas de la mitad de parasitos sociales tenga su tarjeta de transporte pago polr lo pndjos que pagamos impuestos.

zuimaco zinato

a este lo vienen a buscar ya mismo para darle el mismo tratamiento

The Truth

😂😂😂 El mejor comentaría que jamás hayas echo!

Eduard Matta

Otro moròn que no sirve....carreteras destruidas, areas verdes sin limpieza, no hay alumbrado, semaforos dañados, no hay buena rotulaciòn, y pensando en pajaritos preñaos.....

Crispin Gatieza

Otra Guagua con nombre de tren

Marcos Del Ensanche

Vamos a Ver. Thanks

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.